Esta foto contiene semidesnudo. Se recomienda discreción.

Nota: Prohibido tomar fotografías y scans, aún dando crédito. Son exclusivamente para HPLA.com. Si quieres mostrarlas en tu página da link a esta sección pero no te lleves nada. Gracias por tu comprensión.

Para ver fotografías de Equus entra aquí (nuestras galerías).
HarryPotterLa.com en la obra Equus

HarryPotterLa.com estuvo presente en una de las primeras presentaciones de la obra Equus con Daniel Radcliffe, antes de su premiere oficial el 28 de febrero.
Nuestra corresponsal Pao (búscala en la sección del Staff) estuvo en Londres y consiguió entrar a la obra en las funciones preview, que son presentaciones tipo ensayo general, pero con público presente. El fin de estas presentaciones es arreglar y corregir últimos detalles y que los actores se familiarizen a interpretar la obra con un verdadero público en frente de ellos. Así, cuando la obra se estrene oficialmente quedará lo más perfecta posible!

Este es el reporte que Pao escribió de su experiencia viendo la obra.

La búsqueda por Equus

Debo decir, antes de iniciar con la reseña, que hace 5 semanas, cuando empezó esta aventura (mi viaje a Londres) nunca imaginé que como fan del mundo de Harry Potter y de Daniel Radcliffe tendría esta grandiosa oportunidad; las niñas del Dream Team lo saben más que nadie y creo que fue una experiencia única en inolvidable y se las quiero compartir.
La historia comienza el día 30 de enero, vi por primera vez un póster de Equus en un Internet Café en la estación Victoria (una de las más importantes de la ciudad) así que cuando entré a mi Messenger no dudé en preguntarle a Vale si sabía algo de la obra; minutos después logramos encontrar el sitio con toda la información sobre la venta de los boletos, pero desafortunadamente había disponibilidad sólo para el 19 de enero, día en que yo tomaba mi vuelo de regreso a México. Me preparé mentalmente para regresar sin haber asistido a la obra. Pasaron casi 3 semanas, se acercaba la fecha de estreno de la obra; el 16 de enero, así que cada día iba a Gielgud Theatre para ver si lograba, al menos encontrarme a Daniel o alguien del elenco, pero nada. El día 15 por fín sucedió algo inesperado, al llegar al teatro, TODA la fachada (como podrán verlo en las fotos) estaba cubierta con el póster promocional de la obra, la cual mide más de 10 metros, se ve increíble y eso, creo que tanto a mí, como a muchas jóvenes más nos dio el impulso de hacer hasta lo imposible para entrar a ver esa obra; era una gran oportunidad que no creo que se volviera a repetir.
Los días pasaron, dos para ser exactos, fui decidida a comprar mi boleto, era el día del estreno, no me iría hasta que lo lograra, pero desafortunadamente para esa función ya no había boletos disponibles. Una buena noticia para los directivos de la obra, pero una muy mala para mí; yo regresaría dos días después así que prácticamente me quedaban dos oportunidades más, ya que al siguiente día había dos funciones más: 2:30 pm y 7:30 p.m., esta vez no podía permitir quedarme fuera.

La gran oportunidad

Ese día, sábado, fue eterno, llamé por fín al teatro, alrededor de la 1:00 p.m. y me dijeron que NO había boletos; me sentí súper decepcionada pero no perdí la esperanza ya que en ese preciso momento decidí ir a Picadilly Circus (lugar donde se ubica el teatro) y ver qué podía hacer. Llegué a las 2:00 p.m., ya casi todo el público estaba formado, listo para tomar sus lugares y por toda la sala de recepción se escuchaban murmullos, todos sobre las expectativas que tenían de la obra y en especial de un actor, actor que estaba encasillado en el papel del 'niño mago' o 'el niño que vivió'  por fín, cuando pude acercarme a la taquilla pregunté si todavía tenían boletos, yo obviamente esperando una negativa, a lo que me responde que si. SÍ había boletos!! Quedaban 3 asientos, así que sin dudarlo lo compré; cuando por fín los tenía en mis manos no podía creerlo, mi viaje de ensueño se había convertido en el medio para lograr más sueños, tuve muchísima suerte.

Entramos alrededor de las 2:15 p.m. a tomar nuestros asientos, a mí, a pesar de no tener la oportunidad de escoger a plena libertad mi asiento me tocó uno de los mejores visualmente ya que si exagero mucho podría decir que tuve a Daniel a 6 metros de mí.
La verdad estaba feliz y al entrar, lo primero que llamó mi atención fue que no había escenografía como tal, al final comprendería que era una combinación entre un hospital psiquiátrico y un establo (lugares en donde la obra se desarrolla) mientras tanto yo sólo veía la estructura de la cabeza de un caballo colgando al centro den escenario, iluminada por una luz azul neón.
Como toda fan de Harry Potter y parte del Dream Team de HPLa.com quise sacar fotos, junto a mí se sentó otra chica que también venía de algún sitio (DanRadcliffe.co.uk) así que le pregunté si podía sacar fotos, me dijo que no, era lo mas seguro por el desnudo que habría pero que lo mejor sería ir a 'pedir permiso' alegando que sería para un sitio web. Me levanté de mi asiento y fui con la primera persona de seguridad que encontré; estaba tan emocionada que no reparé con quien estaba hablando, así que le hice la pregunta, no había ni terminado cuando escuché: - no, I'm afraid that's not possible, I'm Daniel Radcliffe's father and it's completely forbidden.
Me quedé en shock por aquella respuesta, porque aún así no creí que el fuera su papá, así que le di las gracias y regresé a mi lugar.

Trama de la obra

Tres minutos pasaron cuando las luces se apagaron y sólo en el escenario podía ver la cabeza del caballo y unos segundos después sale un joven, se sitúa en el centro del escenario, debajo de la cabeza, se la pone y justo en ese momento sale otra persona, de no más de 1.67 m, de piel muy blanca y muy delgado: era Daniel, usaba sólo un pantalón y tenis, pude ver inmediatamente que tenía barba y que el gimnasio había hecho su trabajo, tenía muy marcado el cuerpo se dirigió al 'caballo' y lo abrazó, más tarde otra luz se ilumina y el que sería el psiquiatra, Richard Griffits inicia con un pequeño monólogo acerca de un caso que cambiaría su forma de ver la vida, y como tal, narraba cómo había atendido un extraño caso de un joven de 17 años que siendo amante de los caballos cegó a seis de ellos en una sola noche.
La temática se basaba en el trauma de Alan Strang, un niño que desde pequeño había amado los caballos, eran su Dios, su todo, así que al ver lo que le había hecho a los caballos sus padres decidieron internarlo en un hospital Psiquiátrico, con la única esperanza de que su hijo sanara.
Durante las primeras sesiones Alan se bloqueaba completamente, cada vez que Martin, el psiquiatra la preguntaba algo que no quería responder, éste lo evitaba cantando una canción que entre sus líneas llevaba 'Milky Milky Bar'. Con el tiempo, Martin logró obtener la confianza de su paciente y con ello que le cuente lo que en realidad había causado ese desagradable acontecimiento. También a base de indagar en sus recuerdos y sus primeras experiencias con los caballos (siendo esta en la playa) el primer lugar en el que trabajó (un establo) y su primer amor, al que al final de cuentas sería la razón por la cual tiene tantos problemas.
Su nombre era Jill Manson, una mujer extraordinaria, unos años mayor que Alan pero de la que pronto se enamoraría. Hill también demostró interés hacia Alan, así que lo invitó a salir al cine, aún sabiendo que todavía no tenía edad para entrar a ver un filme para adultos; Jill lo convenció sin siquiera saber que se encontraría a su papá en aquel lugar. Después de tener una discusión, su padre se va solo, Alan decide quedarse con Jill y es cuando todo comienza, se empiezan a besar y se van al establo, el 'único lugar' en el cual los dos podrían pasar un rato agradable solos, Jill le dice que se desnude, tratan de tener relaciones pero él al considerar a los caballos un Dios, no puede hacerlo así que arrepentido y avergonzado corre a Jill del establo y es el momento en el que ciega a los caballos, incluyendo al que más quería y con el cual siempre soñaba: Nugget.
Al regresar a la realidad Martin (todo esto fue la representación del recuerdo) le da una manta para cubrirse, lo abraza y le dice que todo estará bien


Anécdotas el terminar la obra
(sin spoilers)

Al finalizar la obra se apagan las luces y un momento después el elenco da las gracias y, contrariamente a lo que esperaba, Dan es el último en salir, lo que por un lado hace pensar que el actor principal es Radcliffe, no Griffiths como todos suponíamos.
Fue una ovación larguísima, de unos 2 minutos, quizás 3, todo el público demostró su apoyo y conformidad con la actuación de cada uno de los personajes del elenco, especialmente con la de Dan, actuación que siendo honesta superó al 10000% todas mis expectativas; lucía seguro, convincente y centrado en el escenario, algo tal vez indispensable, ya que durante toda la obra olvidé por completo que esa persona interpretaba el papel de Harry Potter.
Obviamente por haber sido la 2º función Daniel tuvo varias 'puntadas' (u pequeñas vergüenzas).La primera porque al querer vestirse rápido para salir a dar las gracias se tropezó con la manta, y la segunda, que al estar tan nervioso con la ovación de pie que le dimos se agachó antes de lo previsto y Griffiths a señas le dijo que no era tiempo, Dan se puso rojísimo y se empezó a reír porque todo el público se había dado cuenta.

No me queda más que decir que pasé un rato inolvidable, no podía creer (por muy tonto que parezca) que después de tantos años de verlo a través de una pantalla de TV a miles y miles de kilómetros de distancia lo tuviera tan cerca de mí, el estar viviendo el mismo momento, en el mismo lugar y respirando el mismo aire. Pero bueno, tengo que recordar también que inclusive el estar en el país de Harry Potter también era un sueño del que no quería despertar.

Pao

Comentarios Finales:

1) Excelente actuación de Daniel.
2) Compenetración en escena al 100% de todos los actores.
3) Escenografía práctica, perfecta y creativa.
4) Diseño excelente de las cabezas de los caballos
5) Equus significa 'Caballo' en Latín, palabra que Alan (Daniel) gritaba cada noche en sus sueños después de lo que hizo.
6) Para todas las fans: Dan es muchísimo MÁS guapo en persona, aunque no deja de verse como un joven común y corriente que está viviendo algo extraordinario. Puedes ver que es súper sencillo.
7) Los efectos tanto de sonido como de iluminación muy bien sincronizados, perfectos diría yo.
8) El público se mostró muy respetuoso durante los 11 minutos que duró el desnudo; ni la respiración de nadie se escuchaba.
9) Por lo que vi puedo asegurar que el 70% de los asistentes éramos mujeres.
10)Dan tuvo una técnica muy efectiva para mantener la seguridad y concentración al 100%: NUNCA voltear a ver al público, sino ver a un punto en específico en el centro del auditorio.
11) Dan canta excelentemente bien y aunado a su acento británico tan marcado y esos ojos acules tan hermosos dejó más que flechadas a muchas de las niñas de las que estábamos ahí (incluyéndome claro!)
12) Hubo un intermedio de 15 minutos, iniciando la obra a las 2:30 p.m. y finalizando a las 5:20 p.m.
13) Dan, sí, nuestro Dan fuma en la obra y créanme que lo hace muy bien tiene mucha práctica!
14) Después de buscar y buscar por Internet alguna foto del papá de Dan pude confirmar que efectivamente SÍ era él! Así que otro motivo más para estar como todavía estoy: en un episodio completo de shock.
15) Antes, en el intermedio y al final de la obra no perdí contacto con Vale, fue la primera en saber mis impresiones!
Fotografías

Nota: Prohibido tomarlas para tu página. Son exclusivas de HPLA. Si quieres mostralas en tu página da un link a esta sección pero no te lleves nada!
Da click en las fotos para verlas en su tamaño original. Todosabren en otra ventana.

Pósters y promoción afuera del teatro
Pormocionales
Gielgud Theatre
Gielgud Theatre
Gielgud Theatre
Gielgud Theatre
Gielgud Theatre
Gielgud Theatre
Pao afuera del teatro
Pao afuera del Gielgud Theatre
Pao afuera del Gielgud Theatre
Boletos, programa, mini póster, tarjetas
Boletos
Mini pósters
Sobre la obra y el Gielgud Theatre
Mini póster
Mini póster
Mini póster
Scans del programa
Portada
Sobre la escenografía
Sobre la escenografía
Sobre la escenografía
Sobre la escenografía
Sobre Richard Griffiths
Sobre Daniel Radcliffe
Esta foto contiene semidesnudo. Se recomienda discreción.

Nota: Prohibido tomar fotografías y scans, aún dando crédito. Son exclusivamente para HPLA.com. Si quieres mostrarlas en tu página da link a esta sección pero no te lleves nada. Gracias por tu comprensión.

Para ver fotografías de Equus entra aquí (nuestras galerías).
Escenario
Público
Prensa de ese mismo día
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online