Cuarto Proyecto de Cumpleaños para Jo!
de HarryPotterLa.com

Cada año desde el 2006 HarryPotterLa.com ha creado proyectos para que los fans manden sus felicitaciones a la autora de esta saga, J.K. Rowling con el fin de que Jo sepa cuánto se le estima en nuestros países de habla hispana.
Cada proyecto es diferente y muy creativo. En el primero, Mil y Una Rosas, los fans logramos juntar decenas y decenas de flores y ositos de peluche que mandamos hasta Londres. Jo estuvo tan conmovida que nos mandó una carta en agradecimiento! Nunca antes Jo le había escrito a todos los fans de habla hispana, y menos a una página en español!

El segundo año decidimos enviarle un pedacito de nosotros con el Proyecto Quilt. Les pedimos a los fans que mandaran un parche de 9 x 9 cm que crearan ellos mismos para armar una colcha con parches de todo el mundo. Los fans agregaban lo que más los representara, como dibujos, equipos de fútbol, banderas, etc. Fue un proyecto maravilloso, y de nuevo, Jo nos mandó una hermosa carta de agradecimiento!

El tercer año quisimos hacer algo diferente, en especial para los fans que no tienen muchas habilidades manuales y nos pidieron que este año se hiciera algo más fácil para que todos pudieran participar sin necesitar el talento de coser. Creamos el Proyecto Estrella de Jo donde nombramos una estrella real de la constelación Orión con el nombre "J.K. Rowling". Una vez más Jo nos escribió agradeciéndonos el proyecto!

Este año no se quedará atrás y queremos crear un proyecto muy especial para Jo.


Proyecto Postales Para Jo

Una vez más, queremos que los fans le manden un pedacito de ellos mismos a J.K. Rowling. Queremos que muestren un poco de sus vidas, personalidades, gustos, sueños y orígenes fuera de Harry Potter para que Jo sepa un poco de la gente que lee sus libros en español. ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Qué te gusta hacer? Asimismo, enviarían una segunda postal donde explicarían qué significa Harry Potter para ti. ¿Por qué eres fan? ¿Cómo cambiaron tu vida los libros?

Se armará un album con las postales y se le enviará a Londres.


Primera postal - Qué debe incluir
Temas

La primera postal debe ser sobre ti. Quién eres, de dónde vienes, qué te gusta, qué te define, etc. va a ser representado através de imágenes ¿Cómo puedes representar esto? Aquí te dejamos algunas ideas:

- Puedes agregar en tu postal fotos de ti. Armar un pequeño collage con fotos de tu vida, tus amigos, tus mascotas, actividades que hagas, etc.
- Puedes incluir estampas de cosas que te gusten como tu equipo de fútbol favorito, tu grupo favorito, etc.
- Puedes crear un collage con imágenes del lugar de donde tú vienes, tu ciudad, monumentos de tu ciudad, etc.
- Puedes dibujar lo que tú quieras usando cualquier técnica como crayolas, acuarelas, lápices, carbón, etc.
- Puedes diseñar algo con photoshop, imprimirlo y pegarlo en tu postal.
- Puedes hacer tu postal en tercera dimensión, usando fomi, figuras delgadas de madera, diferentes tipos de tela, etc.


Lo que NO puedes incluir/hacer:

- Nada de Harry Potter. Creo que es claro que somos fans de Harry Potter, no? No queremos ser obvios, queremos que Jo sepa algo más de nosotros que no sabría a menos de que nosotros se lo contáramos. No te preocupes, la segunda postal SI puede incluir cosas de Harry Potter.
- Las postales se mandarán por correo convencional. No por e-mail. Si mandas alguna postal hecha por ti a mi e-mail, NO SERÁ USADA. Ya voy a gastar en el envío del album con las postales, no puedo imprimir tu postal. Postales enviadas por e-mail serán ignoradas.
- Nada de mensajes políticos, controversiales, desnudos, groserías, sangre, depresión, tristeza, etc. Mantengámos todo amigable. Puedes platicar un poco de la siutación en tu país, cómo vives y lo que no te gusta, pero trata de mantener positiva tu postal.


Segunda postal - Qué significa Harry Potter para ti
Qué debe incluir

En esta postal le vas a contar a Jo a través de imágenes qué significa Harry Potter para ti, cómo a cambiado tu vida gracias a él o cuánto la admiras a ella.
Puedes incluir:

- Fotos.
- Dibujos hechos por ti.
- Estampas o recortes.
- Algo hecho con tela.
- Algún diseño en photoshop.
- Repujado.


Requerimientos, materiales y datos que deben ir en cada postal


Es muy importante que respetes esta lista. Está aquí por alguna razón. Si por algo tienes alguna idea de material que se pueda usar y que no aprece en la lista mándame un e-mail y yo te aviso si puedes usarlo. Si puedes, lo agregaré a la lista para que los demás sepan :)

La postal debe ser hecha por ti! No la compres :(

Como base para la postal:

- Opalina.
- Cartoncillo.
- Papel corrugado.
- Fomi.

Como base NO puedes usar:

- Simple papel. Tu postal debe tener algún tipo de material que sea más grueso.
- Cartulina normal. No da muy buen aspecto. Usa algo como cartulina opalina, es más grueso.

Materiales:

Puedes usar lo siguiente:

- Tela. Puedes bordar, tejer, coser lo que tú quieras.
- Estampas.
- Recortes.
- Botones.
- Joyitas de fantasía.
- Cristales.
- Monedas.
- Cualquier tipo de papel SOBRE la base.
- Diamantina y cualquier tipo de brillos.
- Fotos.

Recuerda que puedes hacer tu postal en tercera dimensión, así que puedes usar los materiales que tú quieras.

Medidas de las postales

- Ambas postales deben medir: 10.5 cm de ancho x 14.3 cm de alto. Es muy importante respetar esta medida! Postales más grandes o más chicas no serán usadas.

- NO puedes hacer una postal que se desdoble y sea más grande. Sólo esa medida.

- Aunque puedes hacer tu postal en tercera dimensión y con objetos gruesos, trata de que no sea muy gruesa porque la vamos a meter en un álbum.

Datos que deben ir en la parte posterior de tu postal

Debe ser posible escribir en la parte posterior de tu postal. Es muy importante porque necesitas incluir los siguientes datos en este orden:

- Nombre completo. No apodos, nicks, etc.
- Edad.
- Ciudad y país.
- Explicación de tu postal EN ESPAÑOL. ¿Por qué en español? Porque somos fans hispanos, vamos a expresarle todo en nuestro propio idioma. No te preocupes, yo lo voy a traducir. Debajo de cada postal vendrá la traducción de tu mensaje. Ambas postales deben explicar lo que representan.


Cómo mandar tu postal

Vas a hacer uso de nuestro apartado postal una vez más. Copia esta dirección completa:

HarryPotterLa.com
C.A.P. Interlomas.
Boulevard Interlomas #5
Locales N4 y N30 bis
Colonia Lomas Anáhuac
C.P. 52781
Huixquilucan, Estado de México.
México.
Apartado Postal #32


No se aceptan postales por e-mail. Las postales que mandes por e-mail NO SERÁN USADAS.


Sitios de manualidades para ideas

Para checar ideas que puedes usar visita las siguientes páginas:

- Post Secret. En este sitio la gente manda sus postales llenas de secretos que muchas veces rompen el corazón. De ahí tomé la inspiración para este proyecto. Checa técnicas, ideas, etc.

- Collected Memories. Sitio con ideas que se usan en este tipo de proyectos. Puedes tomar ideas para estampas, hojas, herramientas y mucho más.

- Scrapbook.com. Otro sitio con ideas, materiales y tutoriales. Este sitio cuenta con videos y manuales escritos. MUY bueno.

- Craftster.com - Otro sitio para ideas y manualidades.

- Fantasías Miguel.  Sitio con materiales e ideas.


Preguntas y dudas

Cualquier pregunta sobre el proyecto mándala a wolfspirit@harrypotterla.com


Apoya el proyecto!

Queremos que mucha gente apoye nuestro proyecto! Por eso te pedimos que lo menciones en tu página y pongas un botón a él en tu blog, foro, página, etc. Usa estos botones:
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online