El corazón de Snape dentro de un ropero

Un fan de la página envió una teoría muy interesante en el buzón acerca de los paralelos entre Snape, su vida, su personalidad, su pasado y futuro siendo representados en el libro de pociones del sexto curso, con modificaciones del Príncipe Mestizo.

La teoría explica los siguientes paralelos:

- El libro había sido olvidado por alguien, y rescatado por Harry. Podría significar que Snape fue olvidado, pero rescatado por alguien. Probablemente Dumbledore, cuando lo rescató de los mortífagos.
- Se describe que el libro es viejo, descuidado, amarillento, etc. Encaja mucho con la descripción física de Snape quien es descrito muchas veces con piel "amarillenta" y cetrina.
- El libro sugiere métodos poco convencionales y fuera de las reglas para obtener mejores resultados en pociones. Snape podría estar usando métodos poco convencionales, y rompiendo las reglas también. Hace lo que él quiere, cuando quiere. Como cuando no se presentó a la junta de mortífagos en el cuarto libro. O cuando mata a Dumbledore cuando era labor de Draco. Aún así obtiene mejores resultados: es el favorito de Voldemort, mata a Dumbledore y Draco no resulta herido.
- El libro tiene cientos de correcciones en él. Esto significa que Snape ha cometido errores, pero que ha corregido. Los tachones permanecen, lo que podría ser como viejas cicatrices (como la marca tenebrosa en su brazo) o cicatrices emocionales.
- El libro es diferente al de Tom Ryddle, porque mientras el diario de Tom borra todo lo que se escribe en él, este guarda todo lo que estuvo en él. Nada se borra. Esto significa que Voldemort es vacío por dentro, nada significa nada para él porque no tiene sentimientos. Nada le deja huella. Pero Snape guarda todo,  es un hombre muy sensible y complejo.
- Es difícil comprender el libro por la letra. Sólo Harry puede leerlo. Esto significa que sólo Harry comprenderá a Snape (hemos visto varias cosas en común, como la soledad en su juventud y el ser humillado por otros compañeros).
- Harry cambia la portada del libro para que se vea diferente. Quiere decir que Snape esconde por fuera lo que es por dentro.
- El libro le da buena suerte a Harry. Con ella salva a Ron, gana la botellita de Felix felicis, es el mejor estudiante en pociones. Esto podría significar que Snape va a ayudar a Harry. Además de que ya lo ha ayudado en el pasado, como cuando lo salvó de Quirrel, etc.
- Slughorn atribuye sus habilidades a Lily, no al libro. Esto puede decir que Snape nunca recibió mérito por lo que hizo. También podría ser relación a un secreto que guarda Lily y que Snape sabe o revelará.
- Nadie conoce las ideas del píncipe. No existen en un libro que todo mundo compre. Esto significa que a Snape no le interesa la fama y la gloria.
- Harry defiende al libro a capa y espada. Inclusive después del incidente después del Sectusempra. Esto puede estar relacionado con cómo defiende Dumbledore a Snape, a pesar de haber hecho cosas malas. Es sólo un error en cientos de cosas buenas que ha hecho.
- En las instrucciones para pociones se sugiere mover con un cuchillo de un lado, y luego del otro completamente. Esto significa que Snape cambia constantemente de dirección, no sabemos de lado de quién esté y es muy impredecible.
- Snape creó sus propios hechizos, lo que significa que sabe cosas que nadie más sabe.
- Justo al final del libro está escrito que pertenece al príncipe. Esto significa que sólo al final sabremos quién es Snape.
- El libro ayuda a obtener cosas buenas y cosas malas. Significa que Snape es muy capaz de hacer ambas.
- Cuando Harry usa el Sectusempra, Snape lo ayuda a curar a Draco y no dice nada. Esto significa que Snape puede reparar el daño que ha hecho aunque no exista un contrahechizo. El sectusempra es malo, pero no es una maldición imperdonable. Lo que significa que lo que Snape hizo es malo, mas no imperdonable.
- Snape revela que él es el príncipe. Lo que significa que él podría revelar el gran secreto al final.
- El libro se queda donde estaba al final y Harry lo puede tomar cuando quiera. Esto significa que Snape siempre va a estar ahí para Harry, siempre y cuando Harry acepte su ayuda.
- Harry piensa que después de todo el libro lo ayudó. Esto significará que sin duda, Snape ayudará a Harry.

En el sexto libro vemos como ilustración a un capítulo el siguiente dibujo que asemeja a una persona:
¿Te fijaste?

Esta sección analiza algunas portadas y pósters de los libros y películas de Harry Potter para tratar de confirmar teorías formuladas por nosotros los fans y posibles mensajes ocultos.

Esta sección contiene SPOILERS a libros y películas.
Enlistamos las pistas de antiguos a nuevos. Las actualziaciones están hasta abajo.

La Portada Perfecta

¿Te habías fijado que la portada estadounidense de Cáliz del Fuego predice la muerte o desaparición de Sirius? En ella aparece Harry tomando su varita con la mano izquierda. Entre su cabeza y brazo aparecen Cedric Diggory y nuestro querido Canuto. Por si no recuerdas, Cedric murió casi al final de Cáliz del Fuego y un
libro después Sirius desapareció.
¡Cuidado con esa espada!

¿Te habías fijado que en uno de los pósters promocionales de La Cámara Secreta aparece Harry sosteniendo la espada de Gryffindor, la cual parece amenazar el cuello de Hermione? Y fíjate hacia donde mira Dobby.
¿Teoría comprobada?

Muchas teorías han dicho que Ron y Dumbledore son en
realidad la misma persona. Para ésto algunos fans han encontrado muchas pruebas. Para el estreno de Prisionero de Azkaban salieron posters de cada uno de los personajes principales. Si te fijas en el de Ron aparece Albus Dumbledore justo detrás de él. Casi la misma posición y mirada. ¿coincidencia? Podría no haber otra razón para este póster. Dumbledore no tiene una gran relación con Ron mas que de director-alumno. Es el mentor de Harry, no de Ron.
Malas compañías

Una simple pregunta: ¿Qué hace Hermione con dos de las
personas que más odia, Draco Malfoy y Severus Snape en un póster? El póster dice "El carácter será probado" y no hay una sola situación o patrón que relacione a ese extraño trío con esa frase ¿Qué nos deparará el futuro?
El estruendo del león

JK Rowling ha dicho en varias entrevistas que Alfonso Cuarón puso varias pistas hacia los futuros libros en la tercera película. Curiosamente esto fue sin querer, pues Alfonso no sabe lo que pasará en los futuros libros. Jo no ha dicho cuáles son esas pistas, y dice que son tan claras que le dieron escalofríos. Nosotros creemos que una de ellas es cuando Harry, Ron, Seamus y Neville están en su habitación comiendo dulces. Ron come un dulce que lo hace rugir como león. ¿Será que es una señal de que él es el heredero de Gryffindor? Después de todo viene de una larguísima fila de magos, todos ellos Gryffindors.
Portadas mortales

¿Te habías fijado que en las portadas de los libros donde comienzan a morir personajes, dichos personajes aparecen en las portadas de los libros en su versión americana? En el libro cuarto aparece Cedric, en el libro quinta en la contraportada aparece Sirius y en la sexta portada aparece Dumbledore.
Aún no sabemos si esto aplique para futuros libros también, o sólo para el libro que se ilustra. Pero hay que no pasar por alto que el la cuarta portada también aparece el difunto Sirius, justo a un lado de Cedric.
"Dentro de cada chico, hay un león"

En la más reciente película El Cáliz deFuego hay una referencia más a la teoría pasada. Cuando la profesora McGonagall (Jefe de la Casa de Gryffindor) enseña a bailar a los estudiantes, dice "Dentro de cada chica hay un cisne; dentro de cada chico, hay un león". Y se dirige específicamente a Ron Weasley para enseñarle a bailar.
En el arte de la edición de lujo americana de The Half-Blood Prince podemos ver varias pistas que sugieren quién moriría en este libro.
Podemos ver la cadavérica mano izquierda de Dumbledore  apunto de apoyarse en un árbol ¿Puedes ver qué hay clavado justo arriba de su mano?
Después abajo de esa mano, completamente paralela, una rama rota se logra ver entre una maraña de raíces.
¿Mala señal?

En uno de los pósters de El Cáliz de Fuego podemos ver dos calaveras situadas en la pierna derecha e izquierda de Hermione.
¿Premonición?

En uno de los pósters de El Prisionero de Azkaban Dumbledore trae un anillo con una piedra negra.
Muy similar al que tuvo que ponerse en el sexto y que fue un horcrux de Voldemort.
Mi vida en rosa...

Desde que el personaje de Hermione comenzó a crecer los pósters de Harry Potter han cambiado un poco. Ahora, siempre que se le presenta en un póster el color rosa es un elemento substancial:
Parte II

También existe otra teoría que dice que Ron y Hermione son Dumbledore y McGonagall. Es por eso que Ron es tan jovial como Dumbledore, y que Hermione parezca tan experta en todo y sea estricta hasta con sus amigos como McGonagall. Además, la profesora McGonagall llega a ser muy amable con Hermione.
La profesora McGonagall es animago y se convierte en gato y Hermione adora los gatos.
Y estas no han sido las únicas pistas. En la segunda película cuando Harry y Ron esperan a Crabbe y Goyle para que se coman los panquecitos que contienen la poción somnífera, ellos se esconden en un pasillo. Antes de que la cámara los enfoque, ésta se enfoca primero en la estatua de Godric Gryffindor, baja lentamente mientras se enfoca en un león e inmediatamente después aparece a un lado Ron.
Maderas y Muertes

En un ejemplo anterior hablamos de cómo hay pistas hacia muertes en las portadas de las versiones americanas de los libros. Otra pista que hemos encontrado en las mismas versiones, es que a partir del quinto libro las maderas rotas podrían simbolizar la muerte. Analicemos el arte de las tres últimas portadas.
En La Orden del Fénix vemos en el arte de la versión de lujo americana que hay una reja de madera rota afuera de la casa de Sirius Black, el personaje que muere en esta novela. Sin embargo del lado izquierdo podemos ver una llama prendida, lo que podría significar esperanza.
En El Misterio del Príncipe vemos una pieza de madera rota paralelamente a donde está la mano de Dumbledore. Arriba de su mano podemos ver un puñal sangrando clavado en el tronco de un árbol. Curiosamente, también hay una madera casi rota donde está Harry.
En The Deathly Hallows vemos de nuevo las maderas rotas. Aquí del lado de Voldemort vemos maderas rotas y un tronco de árbol.
Pero de lado de Harry también vemos una pieza rota de madera, pero una roca grande.
Hay hay dos posibles ideas. Una: Voldemort y Harry mueren. Ambos muestran piezas rotas de mandera casi paralelamente de donde están sus manos extendidas, como en la portada del sexto libro. Dos: ¿cuántas piezas de madera hay de lado de Voldemort? Tres. ¿De Harry? Una. Podría significar que del lado de Voldemort morirán tres personas, y del lado de Harry morirá una. Las maderas de Voldemort parecen estar destruidas de manera muy agresiva.

Cortinas rotas

Si vemos el lado de Voldemort, sus cortinas están rasgadas agresivamente y pareciera que el viento las mueve. Del lado de Harry las cortinas también están dañadas, pero no tanto. Esto podría significar que el lado de Voldemort es derrotado, el de Harry recibe daños, pero sobrevive.
El corazón de Snape dentro de un ropero

Un fan de la página envió una teoría muy interesante en el buzón acerca de los paralelos entre Snape, su vida, su personalidad, su pasado y futuro siendo representados en el libro de pociones del sexto curso, con modificaciones del Príncipe Mestizo.

La teoría explica los siguientes paralelos:

- El libro había sido olvidado por alguien, y rescatado por Harry. Podría significar que Snape fue olvidado, pero rescatado por alguien. Probablemente Dumbledore, cuando lo rescató de los mortífagos.
- Se describe que el libro es viejo, descuidado, amarillento, etc. Encaja mucho con la descripción física de Snape quien es descrito muchas veces con piel "amarillenta" y cetrina.
- El libro sugiere métodos poco convencionales y fuera de las reglas para obtener mejores resultados en pociones. Snape podría estar usando métodos poco convencionales, y rompiendo las reglas también. Hace lo que él quiere, cuando quiere. Como cuando no se presentó a la junta de mortífagos en el cuarto libro. O cuando mata a Dumbledore cuando era labor de Draco. Aún así obtiene mejores resultados: es el favorito de Voldemort, mata a Dumbledore y Draco no resulta herido.
- El libro tiene cientos de correcciones en él. Esto significa que Snape ha cometido errores, pero que ha corregido. Los tachones permanecen, lo que podría ser como viejas cicatrices (como la marca tenebrosa en su brazo) o cicatrices emocionales.
- El libro es diferente al de Tom Ryddle, porque mientras el diario de Tom borra todo lo que se escribe en él, este guarda todo lo que estuvo en él. Nada se borra. Esto significa que Voldemort es vacío por dentro, nada significa nada para él porque no tiene sentimientos. Nada le deja huella. Pero Snape guarda todo,  es un hombre muy sensible y complejo.
- Es difícil comprender el libro por la letra. Sólo Harry puede leerlo. Esto significa que sólo Harry comprenderá a Snape (hemos visto varias cosas en común, como la soledad en su juventud y el ser humillado por otros compañeros).
- Harry cambia la portada del libro para que se vea diferente. Quiere decir que Snape esconde por fuera lo que es por dentro.
- El libro le da buena suerte a Harry. Con ella salva a Ron, gana la botellita de Felix felicis, es el mejor estudiante en pociones. Esto podría significar que Snape va a ayudar a Harry. Además de que ya lo ha ayudado en el pasado, como cuando lo salvó de Quirrel, etc.
- Slughorn atribuye sus habilidades a Lily, no al libro. Esto puede decir que Snape nunca recibió mérito por lo que hizo. También podría ser relación a un secreto que guarda Lily y que Snape sabe o revelará.
- Nadie conoce las ideas del píncipe. No existen en un libro que todo mundo compre. Esto significa que a Snape no le interesa la fama y la gloria.
- Harry defiende al libro a capa y espada. Inclusive después del incidente después del Sectusempra. Esto puede estar relacionado con cómo defiende Dumbledore a Snape, a pesar de haber hecho cosas malas. Es sólo un error en cientos de cosas buenas que ha hecho.
- En las instrucciones para pociones se sugiere mover con un cuchillo de un lado, y luego del otro completamente. Esto significa que Snape cambia constantemente de dirección, no sabemos de lado de quién esté y es muy impredecible.
- Snape creó sus propios hechizos, lo que significa que sabe cosas que nadie más sabe.
- Justo al final del libro está escrito que pertenece al príncipe. Esto significa que sólo al final sabremos quién es Snape.
- El libro ayuda a obtener cosas buenas y cosas malas. Significa que Snape es muy capaz de hacer ambas.
- Cuando Harry usa el Sectusempra, Snape lo ayuda a curar a Draco y no dice nada. Esto significa que Snape puede reparar el daño que ha hecho aunque no exista un contrahechizo. El sectusempra es malo, pero no es una maldición imperdonable. Lo que significa que lo que Snape hizo es malo, mas no imperdonable.
- Snape revela que él es el príncipe. Lo que significa que él podría revelar el gran secreto al final.
- El libro se queda donde estaba al final y Harry lo puede tomar cuando quiera. Esto significa que Snape siempre va a estar ahí para Harry, siempre y cuando Harry acepte su ayuda.
- Harry piensa que después de todo el libro lo ayudó. Esto significará que sin duda, Snape ayudará a Harry.

En el sexto libro vemos como ilustración a un capítulo el siguiente dibujo que asemeja a una persona:
La cabeza de un mago encima de un ropero dentro del cual Harry esconde el libro de pociones en la sala de los menesteres. Podemos ver que sin querer Harry formó una personita que hasta usa corona. Fíjate como hasta abajo del ropero hay zapatos.
Esto puede ser simbolismo de que el libro es el corazón de Snape, pues Harry lo guarda dentro de su "príncipe". Probando que esta teoría es correcta!
Cuchillos, espadas y muerte

Otra señal de muertes en los libros podría ser la aparición de cuchillos y espadas. En el quinto libro un puñal casi le rebana la mano a Sirius, y murió. También Ron le lanzó uno a Fred y
George. Pero quizá el más obvio es el cuchillo que vemos en la portada de lujo de The Half-Blood Prince, edición americana. Paralelamente a la mano quemada de Dumbledore vemos clavado en el tronco de un árbol un puñal que jamás es mencionado en la historia.
Si esta idea es cierta, entonces hay gran peligro cerca para Harry o para Hermione. Incluso para los dos. Podemos ver como una espada se cierne sobre lo que podría ser cualquiera de los dos. Por si fuera poco sólo ellos tienen cortadas y golpes en sus cuerpos. Ron no.
Si entonces es Hermione la que está en peligro, recordemos que ya tenemos otro antecedente!
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online