Hogwarts
Colegio de Magia y Hechicería
Historia de Hogwarts

Hogwarts fue fundado hace mil años- la fecha exacta es desconocida- por los cuatro magos más poderosos del mundo de aquella época. Las cuatro casas fueron nombradas después de ellos. : Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw, y Salazar Slytherin.
Construyeron este castillo juntos, lejos de la vista de lo muggles; pues era una época en la cual la magia  era temida por gente común  y las brujas y magos sufrían de persecución. Por algunos años, los fundadores trabajaron juntos en armonía, buscando jóvenes que mostraran signos de poseer  magia, llevándolos al castillo para que fueran educados.
Pero comenzaron a surgir los desacuerdos. Hubo una pelea entre Slytherin con los demás. Slytherin deseaba escoger mejor a sus estudiantes. El creía que la educación mágica debía de quedar entre familias mágicas.
Le desagradaban los estudiantes que tenían padres muggles, pues creía que no eran dignos de confianza. Después de un tiempo, hubo una discusión muy seria entre Slytherin y Gryffindor, y Slytherin abandonó el colegio.
Dejó a su paso un legado de terror escondido entre las paredes del colegio que solamente podrá desatar su único y verdadero heredero.

Profesores

Binns. El Profesor Fantasma.

Materia: Historia de la Magia.

Sobre el profesor: Era un profesor viejito que se quedó dormido un día en la sala de profesores. Se murió y dejó su cuerpo atrás pero siguió dando clases. Es muy despitado y olvida los nombres de sus estudiantes.

Dumbledore. Director de la Escuela.

Nombre completo: Albus Percival Wulfric Brian.

Currículum: Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos. Pero gran orgullo es salir en los cromos de las ranas de chocolate.

Sobre el profesor: Tiene 150 años y es un mago muy sabio y poderoso, a pesar de tener una personalidad bastante agradable y nada engreída. Tiene un enorme corazón y mucho carisma.
Se le considera el mejor director que ha tenido Hogwarts y hasta se le ha ofrecido ser Ministerio de Magia miles de veces, las cuales ha rechazado.
Es el único mago al que Voldemort le teme, porque lo conoce bastante bien.
Le gusta saber lo que pasa en el mundo, porque también lee periódicos Muggles.
Es legilimens y alguna vez fue profesor de Transformaciones. Tiene mucha experiencia en Alquimia.

Firenze. El profesor centauro.

Materia: Adivinación en el quinto curso.

Sobre el profesor: Es un centauro muy apuesto que le fascina alas chicas, pero generalmente intimida. Su grupo de centauros en el Bosque Prohibido se molestaron mucho por aceptar un puesto en Hogwarts.

Flitwick. El diminuto profesor, Jefe de la casa de Ravenclaw.

Materia: Encantamientos.

Sobre el profesor: Es bastante agradable. Se pone encima de una pila de libros para da clase ya que es pequeñísimo. Es muy alegre, pero también sensible, pues hasta ha lloarado delante de todos. Fue campeón de duelo de joven. Lleva muchos años de profesor, ya que enseñó a la generación de Snape y los padres de Harry.

Grubbly-Plank, Wilhelmina.

Materia: Cuidado de Criaturas Mágicas en parte del cuarto y quinto año.

Sobre ella: Es vieja y brusca. Tiene pelo canoso y fuma pipa. Los alumnos la prefieren a ella que a Hagrid.

Hagrid. El medio gigante.

Materia: Cuidado de Criaturas Mágicas en el tercer año. Antes era Guardián de las Llaves de la escuela.

Sobre él: Dos veces más alto y cinco veces más ancho que un hombre normal. Es muy amable y bueno a pesar de que su físico intimida un poco. Es muy sensible también, ha llegado a llorar en muchas ocasiones. Dumbledore confía completamente en él.

Hooch. Profesora de ojos ambarinos.

Materia: Vuelo y árbitro de Quidditch. Supervisa las pruebas.

Sobre ella: Es muy brusca. Tiene ojos ambar y pelo canoso y corto.

Lockhart, Gilderoy. La celebridad.

Materia: Defensa contra las Artes Oscuras, en el segundo año.

Currículum: Orden del Merlín, tecera clase. Miembro Honorario de la liga para la Defemsa contra las Fuezas Oscuras; cinco veces ganador del Premio a la Sonrisa Más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja.

Sobre él: El radiante profesor era toda una celebridad y autor de muchos best sellers cuando se unió al profesorado de Hogwarts para dar la materia más peligrosa que, según él, era su especialidad debido a tantas experiencias que había tenido, que ea en lo que se basaban sus libros.
Era un profesor que se ganaba a las señoritas con mucha facilidad por ser tan guapo y carismático, sin embargo los chicos podían ver más fácilmente que algo no andaba bien con él. Y en efecto, Lockhart termina siendo desenmascarado como un fraude que le quitaba el crédito a tantas personas haciendo lo único para lo que era verdaderamente bueno: hechizos para eliminar la memoria.

Lupin, Remus. El hombre lobo en Hogwarts.

Materia: Defensa contra las Ates Oscuras en el tercer año.

Sobre él: es un pofesor que luce bastante cansado, frágil y pobre cuando Harry lo conoce. Pero es muy inteligente, amable y apacible. Es muy respetuoso con sus alumnos.
Lupin fue estudiante en Hogwarts en la generación del padre de Hary. De hecho, Harry descubre que era muy amigo de su padre y Sirius Black, con quienes creó el mapa de meodeador.
Fue prefecto de Hogwarts en su generación.
Harry descubre que la razón por la qu siempre se ve cansado, enfermo y tiene arañazos en la cara es porque es un hombre lobo que fue mordido en su infancia. Cuando la noticia se da a conocer, Lupin deja la escuela por el bien de los alumnos.

McGonagall, Minerva. Profesora animaga. Jefe de la casa de Gryffindor.

Materia: Transformaciones.

Sobre ella: Es directora adjunta de Hogwarts. Es de los profesores más estrictos que hay en la escuela. Lleva casi 40 años dando clases en Hogwarts. Se puede transformar en gato.
Hermione la considera su mentora, mientras que Hary se siente siempre como si hubiera hecho algo malo cada vez que está en su presencia. A pesar de todo, McGonagall siente un cariño muy fuerte por él, ya que lo ha cuidado desde bebé y desde que entró a Hogwarts. le regala su primera escoba para que esté en Quidditch, es muy sensible cuando tiene que darle malas noticias y practicamente es un apoyo muy grande para él, pues jura que lo ayudará a ser auror.
Apoya mucho la casa de la que es jefa y por eso apoya tanto a Harry para que sea buscador del equipo de Quidditch en su primer año.

Moody, Alastor. El profesor X-auror.

Materia: Defensa contra las Artes Oscuras.

Sobre él: Accedió a dejar su jublicación para ser el profesor de la materia en cuarto año. Es el mejor profesor que ha dado la materia ya que fue Auror y ha estado cerca de todo lo que es peligroso en el mundo mágico, venciendo a muchos males y llenando Azkaban en el camino. El profesor tiene también un ojo prostético que puede ver todo alrededor, inclusive detrás de las puertas!

Madame Pince. Bibliotecaria de Hogwarts.

Sobre ella: Es todo el esterotipo de bibliotecaria.

Pomfrey, Poppy. Enfermera.

Sobre ella: Atiende la enfermería de Hogwarts y a todos los alumnos que hayan sido heridos de la manera más extraña gracias al mal uso de magia. No hay nada que ella no haya visto. Le interesan mucho sus pacientes y generalmente nunca hace muchas preguntas sobre cómo se lastimaron, lo cual siempre es bueno para el trío.

Quirrel. El profesor de dos caras.

Materia: Defensa contra las artes oscuras.

Sobre él: Es el primer profesor de Defensa contra las artes oscuras que tiene Harry. Es tartamudo debido a que se dice que tuvo un encuentro terrible con vampiros alguna vez. Tiene un tic nervioso en el ojo. Lleva un enorme turbante púrpura, que según él fue regalo de un africano.
A pesar de su personalidad se dice que es un buen candidato para la materia por toda la experiencia que tiene con las artes oscuras, que lo dejaron tan dañado mentalmente.

Sinistra.

Materia: Astronomía.

Sobre ella: No se sabe mucho de la profesora, ya que pocas veces se le ve fuera de su torre.

Slughorn, Horace.

Materia: Pociones.

Sobre él: este profesor es bastante bueno y amable con los estudiantes, aunque tiende a preferir a aquellos que tienen cierta influencia en el mundo mágico, ya sea padres ricos y famosos, etc. Con ellos forma el Club de las Eminencias en el que se reúnen todos en su oficina para platicar. En general sólo lo hace para tener ventajas personales en el futuro.

Snape, Severus. El enigma de Hogwarts.

Materia: Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras en el sexto año de Harry.

Sobre él: Es el profesor más enigmático de todo Hogwarts. Nunca se sabe si se puede confiar en él. Es excelente en su materia, y los alumnos le temen demasiado porque su presencia es muy fuerte. Es de los profesores más estrictos en la escuela. A pesar de todo, lo que verdaderamente quiere enseñar es Defensa contra las Artes oscuras, y esto se le cumple muchos años después en el sexto año de Harry.

Sprout, Pomona. Jefa de la casa Hufflepuff.

Materia: Herbología.

Sobre ella: Siempre está manchada de tierra. Representa todo lo que su casa promueve, como el trabajo duro.

Trelawney, Sybill Patricia. La profesora vidente.

Materia: Adivinación.

Sobre ella: Tristemente es la profesora que menos respeto gana tanto de los profesores como de los alumnos. No tiene mucha credibilidad, inclusive McGonagall duda mucho de ella, y ni se diga Hermione quien abandona su materia. Pero Dumbledore cree en ella porque fue quien dio la profecía que envió a Voldemort en busca de Harry y de sus padres. Lavender y Parvati la respetan mucho y la ven como su mentora, por lo que ella las quiere mucho.
Lleva 16 años dando clases en Hogwarts. Es tataranieta de Cassandra Trelawney.

Umbridge, Dolores Jane.

Materia: Defensa contra las Artes Oscuras.

Sobre ella: Es probablemente la peor persona que haya pisado el profesorado desde Quirrel. No tiene nada que ve en la materia, pero es asignada por el Ministerio justo cuando los rumores del regreso de Voldemort tienen que ser apagados para no alarmar a la gente, en medio de la negación de su regreso de la misma autoridad. Critica a todas las personas en Hogwarts y quiere imponer nuevas reglas desde su llegada.

Vector.

Materia: Aritmancia.

Sobre ella: Se sabe muy poco de la profesora, de hecho hasta hace poco se aclaró que era mujer ya que en algunas traducciones al español se le señalaba comoNo hombre.



Personal Antiguo de Hogwarts

Aquí tienes la lista del personal pasado que ha sido mencionado anteriormente en los libros.

Derwent, Dilys. Directora de 1741 a 1768. Puede desplazarse del despacho de Dumbledore a San Mungo através de su retrato.

Dippet, Armando. Director del colegio antes que Dumbledore. Fue directo en tiempos en los que Voldemort y Hagrid eran alumnos.

Fortescue. Se atreve a acusar del corrupto al Ministerio desde su retrato en el despacho de Dumbledore. Podría estar emparentado con Florean Fortescue, del callejón Diagon.

Kettleburn. Dejó de ser profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, dándole oportunidad a Hagrid de ocupar el puesto en el tercer año de Harry.

Nigellus, Phineas. Fue director, pero no muy querido. No quería mucho a los adolescentes, y ni siquiera le gustaba dar clase.

Ogg. Guardabosques antes de Hagrid.

Pringle, Apollyon. Conserje antes Filch en la generación de los padres de Ron.

El Castillo

No sabemos exactamente en dónde está Hogwarts, sólo sabemos que está en Escocia y que los muggles que se acercan a él sólo pueden ver ruinas de un castillo, pero no ven Hogwarts en toda su forma.
Es un castillo misterioso y hay lugares que se seguro no se conocen completamente nisquiera por su profesorado. Es considerado uno de los lugares mágicos más seguros y no se pueden usar aparatos muggles dentro de él debido a toda la magia que hay en el aire.

Estatuas, bustos y armaduras

Barnabás el chiflado. Es un tapiz que representa a Barnabás tratandp de enseñarle ballet a unos trolls.

Boris el Descarriado. Es una estatua que está en el quinto piso. Representa a un mago desorientado usando guantes en las manos equivocadas.

Gregory el Pelota. Hay un pasadizo secreto detrás de esa estatua en el ala este.

Bruja jorobada y Tuerta. Detrás de su estatua hay un pasadizo que guía a un túnel hacia Hogsmeade.

Lachland el Desgarbado. Su estatua de encuentra junto a la entrada de la Torre de Gryffindor.

Paracelusus. Es un busto que se encuentra junto a la entrada de la torre de Gryffindor.

Estatua de un caballero. Custodia la entrada a la sala común de Ravenclaw.

Gárgola de piedra. Vigila la entrada al despacho de Dumbledore.

Varias armaduras. Hay muchas armaduras en el castillo. Todas pueden hablar y moverse. En navidad cantan villancicos, En el tercer piso junto a la sala de trofeos hay una galería llena de ellas.

Gárgolas parlantes. Hay una en cada lado de la entrada de la sala de profesores.

Wilfred el nostálgico. Es una estatua camino a la lechucería.



Casas de Hogwarts

Gryffindor

Colores: Escarlata y dorado

Fantasma: Nick casi Decapitado

Jefe de Casa: Minerva McGonagall

Guardia de entrada: El retrato de La Señora Gorda.

Animal/ Símbolo: León

Fundada por: Godric Gryffindor

Características de los Gryffindor: Son valientes, caballerosos y tenaces.

Estudiantes y ex- estudiantes de Gryffindor (conocidos y nombrados): Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Colin Creevey, Dennis Creevey, Fred Weasley, George Weasley, Lee Jordan, Seamus Finnigan, Dean Thomas, Parvati Patil, Lavender Brown, Neville Longbottom, Ginny Weasley, Alicia Spinnet, Angelina Johnson, Katie Bell, Natalie McDonald, Percy Weasley, Oliver Wood, Bill Weasley, Charlie Weasley, Molly Weasley, Arthur Weasley, Albus Dumbledore, Rubeus Hagrid, Lily Potter, James Potter.

Ravenclaw

Colores: Azul y bronce

Fantasma: La Dama Gris

Jefe de Casa: Prof. Flitwick

Guardia de entrada: El Caballero de plata

Animal/ Símbolo: Águila

Fundada por: Rowena Ravenclaw

Características de los Ravenclaw: Son de naturaleza intelectual; les fascina aprender y tienen gran poder mental. Son muy listos e ingeniosos.

Estudiantes de Ravenclaw (conocidos y nombrados): Terry Boot, Stewart Ackerly, Orla Quirke, Padma Patil, Lisa Turpin, Mandy Brocklehurst, Cho Chang, Penelope Clearwater.

Hufflepuff

Colores: Amarillo y Negro

Fantasma: El Monje Gordo

Jefe de Casa: Profesora Sprout

Guardia de entrada: Desconocido

House Animal: Tejón

Fundada por: Helga Hufflepuff

Características de los Hufflepuff: Son muy nobles y trabajadores. De naturaleza tranquila y paciente. Son justos y leales.

Estudiantes de Hufflepuff (conocidos y nombrados): Susan Bones, Justin Flinch-Fletchley, Ernie MacMillan, Hannah Abbot, Owen Cauldwell, Eleanor Branstone, Kevin Whitby, Cedric Diggory.


Slytherin


Colores: Verde y Plateado

Fantasma: El Barón Sanguinario

Jefe de Casa: Prof. Severus Snape

Guardia de entrada: Pared de Piedra

Animal/Símbolo: Serpiente

Fundada por: Salazar Slytherin

Características de los Slytherin: Extremadamente ambiciosos, a tal grado que son capaces de hacer absolutamente todo por obtener lo que quieren. En esta casa puedes conocer a los que serán tus verdaderos amigos. De esta casa salieron la mayoría de los magos y brujas que realizan magia negra.

Estudiantes de Slytherin (conocidos y nombrados): Draco Malfoy, Vincent Crabbe, Gregory Goyle, Millicent Bulstrode, Blaise Zabini, Pansy Parkinson, Malcolm Baddock, Graham Pritchard, Tom Riddle
alias
Lord Voldemort, Severus Snape, Marcus Flint, Terence Higgs, Peter Warrington.
Biblioteca de Hogwarts

Esta es la lista de libros que hemos conocido en la biblioteca de Hogwarts.

- ¿Ave o monstruo? Un estudio de la brutalidad del hipogrifo.
- Antídotos asiáticos.
- Antología de los encantamientos del siglo XVIII.
- Crianza de dragones para placer y provecho.
- Del huevo al infierno, guía para guardianes de dragones.
- Donde hay varita, hay una manera.
- Encantamientos y embrujos antiguos caídos en el olvido.
- Especies de dragones en Gran Bretaña e Irlanda.
- Grandes magos del siglo XX.
- Guía de la brujería medieval.
- Historia de Hogwarts.
- Importantes descubrimientos de la Magia Moderna.
- La adivinación antigua al alcance de todos.
- Libro del amante de los dragones.
- Los espantosos moradores de las profundidades.
- Magia disparatada para brujos disparatados.
- Maleficios básicos para el hombre ocupado y fastidiado.
- Manual de psicología hipogrífica.
- Moste Potente Potions. Sección Prohibida.
- Notables nombres de la magia de nuestro tiempo.
- Poderes que no sabías que tenías y lo que puedes hacer con ellos ahora que te has enterado.
- Problemas mágicos extraordinarios y sus soluciones.
- Quidditch a través de los tiempos.
- Trucos ingeniosos para casos peligudos.
- Un estudio del reciente desarrollo de la hechicería.


Clubs y actividades

Fuera de los estudios designados en Hogwarts hay muchos clubs oganizados por alumnos o maestros. Hay que pedir permiso antes de crear uno, y de crearse uno sin permiso el alumno que la funde será expulsado.

Club de encantamientos. Se menciona muy poco de esta actividad gracias a la alumna Vicky Frobisher. Fuera de eso, no sabemos mucho de ella, pero posiblemente es moderada por el profesor Flitwick.

Club de duelo. Lockhart funda este club cuando es profesor para que los alumnos aprendan a defenderse cuando la escuela atraviesa una crisis peligrosa. Los alumnos práctimente se baten en duelo y aprender a saludar, esgrimir sus varitas como espadas y ejecutar hechizos de combate.

Club de gobstones. Sus miembros se juntan para jugar el juego de gobstones, que es parecido a las canicas pero el perdedor recibe castigos, como olores fuertes despedidos por las canicas.

Delegados. Un chico y una chica del séptimo curso son asignados como los mejroes alumnos y modelos a seguir por los demás estudiantes. Son elegidos por el grupo de profesores del grupo de prefectos. Supervisan a los prefectos y a los demás estudiantes.

Prefectos. Tienen cierta autoridad dada por los profesores para supervisar a los estudiantes y guiar a los de primer año. Se elige una pareja por alumnos de quinto, sexto y séptimo año.
Libros de Texto

Esta es la lista de libros que llevan los alumnos en cada año de Hogwarts.

Primer curso

- Guía de transformación para principiantes, Emeric Switch.
- Las fuerzas oscuras: una guía para la autoprotección, Quentin Trimble.
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander.
- Historia de la Magia, Bathilda Bagshot.
- Filtros y pociones mágicas, Arsenius Jigger.
- Teoría mágica, Adalbert Waffling.
- Mil hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore.
- Libro reglamentario de hechizos, primer curso, Miranda Goshawk.

Segundo Curso

- Guía de transformación para principiantes, Emeric Switch.
- Recreo con la banshee, Gilderoy Lockhart.
- Una vuelta con los espíritus malignos, Gilderoy Lockhart.
- Vacaciones con las brujas, Gilderoy Lockhart.
- El libro reglamentario de hechizos, segundo curso, Miranda Goshawk.
- Recorridos con los trols, Gilderoy Lockhart.
- Viajes con los vampiros, Gilderoy Lockhart.
- Paseos con los hombres lobo, Gilderoy Lockhart.
- Un año con el Yeti, Gilderoy Lockhart.

Tercer curso

- Historia de la magia, Adalbert Waffling.
- La adivinación antigua al alcance de todos.
- Vida doméstica y costumbres sociales de los muggles británicos.
- Transformación, nivel intermedio.
- Numerología gramática.
- El monstruoso libro de los montruos.
- Libro reglamentario de hechizos, tercer curso, Miranda Goshawk.
- Disipar las nieblas del futuro, Cassandra Vablatsky.

Cuarto curso

- Diccionario de runas.
- Libro reglamentario de hechizos, cuarto curso, Miranda Goshawk.

Quinto curso

- Últimos avances en enantamientos.
- Teoría de defensa mágica, Wilbert Slinkhard.
- Transformación, nivel intermedio.
- Jeroglíficos y logograma mágicos.
- Libro reglamentario de hechizos, quinto curso, Miranda Goshwak.
- El oráculo de los sueños, Inigo Imago.

Sexto curso

- Guía de transformación, nivel superior.
- Libro reglamentario de hechizos, sexto curso, Miranda Goshwak.



Otras publicaciones


Autobiografías:

- El Encantador (Gilderoy Lockhart)
- ¿Quién soy? Segunda autobiografía que sólo aparece al final de los créditos en Harry Potter y la cámara secreta.

Cómics:

- Las aventuras de Martin Miggs, el "muggle loco". Los comics favoritos de Ron.

Libros de cocina y hogar:

- La elaboración del queso mediante la magia.
- El encantamiento en la repostería.
- Gilderoy Lockhart: guía de las plagas en el hogar.
- Por arte de magia: como preparar un banquete en un minuto.

Adivinación

- Cuando el destino es adverso.
- Augurios de la muerte: qué hacer cuando sabes que se acerca lo peor.
- Predecir lo impredecible.

Defensa contra las Artes Oscuras

- Magia defensiva práctica y cómo utilizarla contra las ates oscuras.
- Auge y caída de las artes oscuras.

Libros del Ejército de Dumbledore

- Compendio de maldiciones básicas y cómo combatirlas.
- Cómo burlar las artes oscuras.
- Embrujos para embrujados.
- Hechizos de autodefensa.

Genealogía

- La nobleza de la naturaleza: una genealogía mágica.

Herbología

- Enciclopedia de setas no comestibles.
- Las plantas acuáticas mágicas y del mediterráneo y sus propiedades.

Historia

- Un estudio del reciente desarrollo de la hechicería.
- Importantes descubrimientos de la magia moderna.
- Lugares históricos de la brujería.

Literatura y poesía

- Sonetos del hechicero (confiscado por el Ministerio ya que hace que los lecores hablen en cuartetos y tercetos el resto de su vida).

Varios

- Evaluación de la educación mágica en Europa.
- Libro invisible de la invisibilidad (Flourish y Blotts encargó copias de este libro pero nunca los encontraron).

Numerología

- Nueva teoría de numerología.

Quidditch

- Volando con los Cannons.
- Manual de mantenimiento de la escoba voladora.
- Equipos de quidditch de Gran Bretaña e Irlanda.
- Quidditch a través de los tiempos (Kenilworthy Whisp)

Hechizos

- Hechizos y contrahechizos (encante a sus amigos y confunda a sus enemigos con las más recientes venganzas: Pérdida de Cabello, Piernas de Mantequilla, Lengua atada y más, mucho más. Profesor Vindictus Viridian).
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online