Libro de Pociones

Aquí se encuentran enlistadas las pociones descitas en Harry Potter. Puede que veas que falta alguna, pero no estamos esperando a las traducciones oficiales del séptimo libro para tomar de ahí los nombres oficiales en español y evitar confusiones entre fans ;).

Pociones enseñadas en Hogwarts

En esta lista aparecen las pociones que los estudiantes pueden aprender a elaborar en la escuela, o de las que ven en los libros.

Amortentia - Es la poción de amor más potente que hay. Puede ser reconocida por su característico brillo nacarado, por su vapor que asciende en inconfundibles espirales y por cómo huele, ya que se supone que tiene un aroma distinto para cada uno según lo que los atraiga.

Brebaje Bocazas - Tiene como efecto que la persona diga tonterías al tomarlo.

Cura de forúnculos - Tiene como ingredientes colmillos molidos de serpiente, ortigas secas, pedazos de cuernos y púas de erizo.

Elixir cerebral Baruffio - Es una poción algo peligrosa ya que se vende clandestinamente en el mercado negro. Algunos estudiantes la usan para estudiar ya que estimula el cerebro.

Elixir de la vida - Esta se obtiene a partir de crear la piedra filosofal, y quien la toma se vuelve inmortal.

Felix Felicis - Le concede buena suerte temporal al que la bebe. La poción es muy difícil de elaborar; requiere seis meses de tiempo y preparación para cocerse correctamente a fuego lento. Además, se puede cometer un error durante la elaboración muy fácilmente, causando un brebaje con efectos desastrosos. El consumo excesivo de la poción puede ser perjudicial para el consumidor porque puede producir una excesiva autoconfianza.
La poción Felix Felicis está prohibida de las eventualidades deportivas, así como elecciones, exámenes, etc.

Filtro amoroso - Hace que quien lo tome se enamore, pero están prohibidos en Hogwarts.

Filtro de muertos en vida - Hace que la persona que la tome duerma profundamente, como si estuviera muerta. Es muy potente. Ingredientes: Polvos de raíz de asfódelo e infusión de ajenjo.

Filtro de Paz - Hace que una persona se tranquilice, ya que elimina nervios y ansiedad. Es peligrosa si no se elabora con cuidado, ya que puede inducir un sueño muy pesado y dejar así a la persona irreversiblemente.

Filtro para confundir y ofuscar - Causa que la persona se confunda.

Filtro Vigorizante - Revitaliza a quien lo toma.

Pócima infladora - Hace que los objetos aumenten de tamaño.

Pócima para dormir - Hace que quien la toma se duerma, pero no es tan poderosa como el Filtro de Muertos en Vida.

Poción agudizadora del ingenio - Ayuda a que una persona piense más claramente. Ingredientes: Bilis de armadillo, raíces de jenjibre cortadas y escarabajos machacados.

Poción alisadora - Deja el cabello lacio y brillante.

Poción crecepelo - Pone los pelos de punta!

Poción matalobos - Se tiene que tomar una semana antes de la luna llena para que el hombre lobo no se convierta en un lobo peligroso, si no un lobo tranquilo que no hará daño a nadie durante la luna llena. Debe elaborarse todos los meses. Es una poción con sabor desagradable y echa humo la copa donde se sirvió aún cuando fue terminada de hacerse.

Poción desinfladora - Antídoto a la pócima infladora.

Poción envejecedora - Hace que la persona envejezca de acuerdo a lo que tome de la poción.

Poción fotográfica - Sirve para animar las fotografías al revelarlas.

Poción multijugos - Convierte a una persona en un clon de la otra por una hora. No se debe de usar para transformarse en animal.
Su elaboración tarda un mes, pues es una receta compleja. Ingredientes: cuerno de bicornio en plvo, piel de serpiente arborea africana en tiras, descurainia sophia que debe ser recolectada durante luna llena, centinodia, crisipos cocidos durante veintiún días, sanguijuelas y algo de la persona a la que uno se quiera convertir (como pelo, uñas, dientes, sangre).

Poción para olvidar - Al parecer hace que quien la toma olvide cosas.

Poción Pimentónica o Pepper Up - Repone a quienes tienen gripe, pero los hace humear por las orejas durante varias horas. Tiene sabor a pimienta.

Solución chispeante - Se enseña en los cursos de correspondencia de embrujorrápid y hace que la persona que la beba tenga esntusiasmo y energía.

Solución fortificante - Fortalece o endurece objetos. Si se prepara correctamente debe dar un color turquesa. Debe dejarse madurar unos días antes de agregar más ingredientes.

Solución para encoger - Reduce el tamaño de las cosas. Si se prepara correctamente da un color verde brillante. Ingredientes: Ciempiés, raíces de margarita, jugo de sanguijuela, bazo de rata e higo seco y pelado.

Venenos indetectables - Vevenos que no tienen color, olor ni nada que los delate.

Veritaserum (suero de la verdad) - Hace que quien lo tome diga la verdad. Con tres gotas es suficiente. Es transparente y concentrado. Trada un ciclo lunar en estar listo. Es una poción muy potente y está controlada por el Ministerio.

Zumo de mandrágora - Se usan mandrágoras maduras para crear un jugo que repone a las personas que han sido pretrificadas por un basilisco.


Pociones Medicinales de Hogwarts

Esta es la lista de pociones que se usa en la enfermería por Madame Pomfrey.
Algunas se usan también en el Hospital de San Mungo.

Poción reabastecedora de sangre - Se usa al haber perdido mucha sangre.

Líquido azul y brillante - Lo que sabemos de esta poción es que ayuda contra la confusión y desorientación, pero no tenemos el nombre de dicha poción.

Pus de bubotubérculo - Tratamiento para el acné.

Poción tranquilizante - Contra la ansiedad y nervios.

Ungüento Amnésico del Doctor Ubbly - Se le aplica a los verdugones.

Bistec de carne de dragón - Contra moretones e inflamaciones.

Pócima para dormir - Es un líquido morado que induce al sueño.

Zumo de mandrágora - Se usan mandrágoras maduras para un jugo que ayuda a revivir a los petrificados.

Esencia de murtlap - Cura forúnculos y heridas. Es amarillo y contiene tentáculos de murtlap.

Poción pimentónica - Alivia a los que tienen gripe haciéndolos humear por las orejas. Tiene sabor a pimienta.

Lágrimas de fénix - Curan heridas profundas y son antídoto contra venenos.

Poción crecehuesos - Regenera huesos perdidos mágicamente. Es un proceso sumamente doloroso. La poción ocasiona que la persona sienta mucho color en el area donde le crecen los huesos,es un líquido humeante que provoca tos.

Líquido humeante morado - Limpia heridas. No sabemos qué poción sea, pero Madame Pomfrey lo usa.

Pasta espesa naranja - Madame Pomfrey lo ha usado para curar quemaduras. No sabemos exactamente qué nombre tiene.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online