La verdad acerca de Crookshanks

De acuerdo a JK Rowling: "Cuando trabajaba en Londres a finales de los años 80, los días de sol me gustaba almorzar en una plaza cercana, en la que un gran gato con pelo espeso, suave y esponjoso de color canela, con la cara aplastada como si se hubiera chocado de frente contra un tabique, deambulaba entre los oficinistas que tomaban el sol; siempre imaginé que vivía en alguna casa cercana. Nunca me acerqué a él lo suficiente como para sufrir un ataque de asma, pero, desde la distancia, este gato me gustaba, merodeando entre los humanos con gesto de desdén y sin dejarse acariciar. Cuando decidí dar a Hermione un gato extraordinariamente inteligente, le di la apariencia de este altivo animal, con el añadido, tal vez innecesario, de unas patas combadas."

Crookshanks, como habrás adivinado si ya leíste "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", es mitad Kneazle. Y si no sabes lo que es un Kneazle, entra aquí.
Secretos y Verdades de los Personajes

Hay mucho detrás de un personaje de Harry Potter. Generalmente la autora ya sabe todo acerca de su vida, familia, futuro y potencial como mago.
Aquí te dejamos los datos que ella misma ha proporcionado en su página oficial.
Da click en el tema que te interese.

Material Inédito

La siguiente información fue tomada de jkrowling.com proporcionada por la misma JK Rowling para su sitio oficial.
Aquí vas a encontrar toda la información que fue eliminada del libro al final, notas super interesantes, datos adicionales e información inútil (según JK Rowling) pero que a los fans nos encanta saber!
Es bien sabido que JK Rowling tiene información de cada personaje de por lo menos el tamaño de un tomo pequeño de una enciclopedia, lo que nos hace pensar que veremos muchísima más información con el tiempo!
Mientras tanto tienes lo siguiente. Da click en cada link:

Capítulo inicial del sexto libro

¿Recuerdas de qué trata el primer capítulo del sexto libro? Pues dicho capítulo había estado rebotando de libro en libro desde que JK Rowling había empezado a escribir la historia de Harry Potter. Primero pensó ponerlo en La Piedra Filosofal. Luego en El Prisionero de Azkaban. Después en La Orden del Fénix.
En varias entrevistas JK aseguró que por fin dicho capítulo había encontrado su lugar en el sexto libro.
Tardó trece años en darle forma a ese simple capítulo. ¿Qué opinas?
La Historia no contada de Dean Thomas

Dean pensaba que procedía de una familia muggle pura. Creció con su madre y su padrastro, ya que su padre había abandonado a la familia cuando Dean era muy pequeño. Su vida en casa transcurrió feliz, rodeado de hermanastros y hermanastras.
Naturalmente, cuando le llegó la carta de Hogwarts, la madre de Dean comenzó a preguntarse si su padre habría sido mago, pero nunca se descubrió la verdad: que el padre de Dean, quien siempre ocultó a su madre lo que era para protegerla, murió a manos de los mortífagos cuando se negó a ser uno de ellos. En aquel borrador, Dean descubría su pasado a lo largo de los años en la escuela. Se sacrificó de alguna forma este descubrimiento personal por el de Neville, que tiene mayor importancia para la historia central.
Ahora la historia de Dean Thomas nunca será contada en los libros.
Capítulos Iniciales de La Piedra Filosofal

Hubo muchas versiones diferentes del primer capítulo de "La piedra filosofal"  El problema de ese capítulo fue que (como tantas veces ocurre en los libros de Harry Potter) JK Rowling tenía que dar mucha información y a la vez ocultar aún más. Hubo varias versiones de escenas en las que se veía a Voldermort llegando al valle de Godric y matando a la familia Potter. En alguno de los primeros borradores, era un muggle quien descubría su paradero. Pero a medida que la historia fue evolucionando, Pettigrew se convirtió en el traidor y este horrible muggle desapareció.

Otros borradores incluían un personaje llamado "Pirita", el mineral que los inocentes confunden con oro. Era sirviente de Voldemort y se encontraba con Sirius delante de la casa de los Potter. También tuvo que descartar a Pirita, aunque era un personaje que le gustaba mucho a JK Rowling: un dandi con guantes blancos de seda, que en algún momento acabarían artísticamente manchados de sangre.

En los primeros borradores del primer capítulo de "La piedra filosofal", los Potter viven en una isla lejana y la familia de Hermione vive en la costa. El padre de ella ve un día lo que parece ser una explosión en medio del mar y navega entre la tormenta para descubrir sus cuerpos en las ruinas de su casa.
Apesar de que esta idea suena bastante bien, a JK Rowling no le pareció buena y en los borradores posteriores los Potter quedaron en el valle de Godric.
Mafalda Weasley

Mafalda era hija del "primo segundo que es contable" mencionado en "La piedra filosofal". En el pasado, este contable había sido muy descortés con los señores Weasley, pero ahora que él y su esposa muggle habían producido una incómoda brujita, acudían a los Weasley para pedirles ayuda para presentarla a la sociedad de magia antes de empezar en Hogwarts. Los Weasley aceptaron tenerla durante parte del verano, incluyendo los Mundiales de quidditch, pero lo lamentaron casi de inmediato. La señora Weasley sospechó que los padres de Mafalda tan sólo querían deshacerse de ella durante un tiempo, porque resultó ser la niña más desagradable que jamás hubiera conocido.

Se suponía que Mafalda proporcionaría a Harry, Ron y Hermione cierta información sobre los mortífagos, ya que como Slytherin que es, cotilla y ansiosa por impresionar, no sabe tener la boca cerrada cuando oye hablar a sus hijos e hijas. Por desgracia, por inteligente que la hizo, había claras limitaciones en cuanto a lo que podría llegar a descubrir una niña de once años encerrada en su escuela, mientras que Rita Skeeter, quien más tarde desempeñaría la función de Mafalda, era mucho más flexible.

Lo mejor de Mafalda es que era competidora directa de Hermione. Para horror de ésta, Mafalda era muy brillante y una auténtica presuntuosa, por lo que Hermione se debatía entre sus críticas a todo lo que supusiera romper las reglas y su anhelo por entrar en la competición y derrotar a Mafalda.
Malfoy y Nott

JK Rowling trató de usar esta escena al menos dos veces. Una en La Cámara y otra en El Cáliz.
Criado por un padre viudo mortífago, Theodore es un niño listo y solitario que no siente necesidad alguna de entrar en ninguna banda, ni siquiera la de Malfoy.
Sin embargo, en esta escena, el padre de Theodore (el mismo Nott que resultó gravemente herido en el capítulo final de "La orden del Fénix") visita a Lucius Malfoy para asuntos relacionados con Voldemort y vemos a Draco y Theodore solos en el jardín inmersos en una conversación privada.
Esta escena le gustaba mucho a JK Rowling porque podemos tener un vistazo a la casa de los Malfoy y cómo se comportaba Draco con alguien a quien consideraba su igual.
A Theodore se ve obligado a considerarlo como tal, porque es de sangre tan pura como él y aún más inteligente. Los dos hijos de mortífagos hablan del régimen de Dumbledore en Hogwarts y de Harry Potter, con todo tipo de historias que cuentan los mortífagos sobre este niño que sobrevivió al ataque del Señor Tenebroso.
Al final fue eliminado por no considerarlo importante.
Mopsy, la amante de los perros


Al regresar Canuto en "El cáliz de fuego", en principio iba a alojarse en la casa de una excéntrica vieja bruja amante de los perros que vivía al final de Hogsmeade. Tenía una manada de perros de todo tipo y condición, y su relación con los vecinos siempre era mala por culpa de los ladridos y los desperfectos que provocaban. Acogió a Sirius, asumiendo que era un chucho vagabundo.

JK Rowling se deshizo de ella al darse cuenta de que no añadía nada a la trama, como lo sugirió su editor.
Era más lógico dejar a Sirius en una simple cueva para que pudiera tener su charla con Barty Crouch (hijo) sin distracciones.
¿Cómo hacen los miembros de la Orden del Fénix para comunicarse entre ellos?

Los miembros de la Orden usan sus Patronus para comunicarse entre ellos. Ellos son los únicos magos que saben cómo usar el espíritu guardián de esta manera que han aprendido gracias a Dumbledore (él inventó este método de comunicación). El Patronus es inmensamente eficiente como mensajero por varias razones: es un dispositivo anti-artes oscuras, lo que lo hace realmente resistente a la interferencia de magos oscuros; no es obstaculizado por las barreras físicas; el Patronus es único y distintivo, de modo que no hay duda de si un miembro de la Orden lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de otra persona, entonces no corren peligro de enviar mensajes falsos a los miembros de la Orden; no hay necesidad de llevar nada visible por los miembros de la Orden para conjurar el Patronus.

Y, como muchos de ustedes han deducido, el Patronus de Dumbledore es un Fénix.
La historia de La Dama Gris

La siguiente información fue proporcionada por la actriz que interpretó a la Dama Gris en las películas de HP, Nina Young. Supuestamente JK Rowling se lo confirmó en una carta.

"Era una mujer extremadamente intelectual, un poco depresiva. Nunca encontró al verdadero amor debido a que ningún hombre cumplía sus expectativas".
Secretos y Verdades de los Personajes

Hay mucho detrás de un personaje de Harry Potter. Generalmente la autora ya sabe todo acerca de su vida, familia, futuro y potencial como mago.
Aquí te dejamos los datos que ella misma ha proporcionado en su página oficial.
Da click en el tema que te interese.

Verdades, Secretillos y supersticiones relacionadas con los Weasley

- Ron fue el único de los tres personajes principales cuyo nombre nunca ha cambiado; desde el primer momento fue "Weasley", casi igual que "comadreja" en inglés. En Gran Bretaña e Irlanda, la comadreja tiene fama de ser un animal de mal agüero, casi malvado.
También hay muchas supersticiones relacionadas con los pelirrojos, que se supone que traen mala suerte de una forma u otra (se dice que Judas Iscariote era pelirrojo).
Pues supuesto, JK Rowling no cree en esto y espera que sus fans no usen esas creencias para dictar el futuro de Ron en teorías y especulaciones.

- Antes de contraer matrimonio, la señora Weasley se llamaba Molly Prewett. Como comprobamos en el cuarto capítulo de "La piedra filosofal", perdió varios miembros de su familia por culpa de Voldemort.

- Arthur Weasley tenía otros dos hermanos. Ginny (diminutivo de Ginevra, no Virginia) fue la primera niña nacida en el clan de los Weasley en varias generaciones.

- Fred y George nacieron (¡cómo no!) el 1 de abril, el día de los inocentes en Gran Bretaña.
La verdad acerca de Crookshanks

De acuerdo a JK Rowling: "Cuando trabajaba en Londres a finales de los años 80, los días de sol me gustaba almorzar en una plaza cercana, en la que un gran gato con pelo espeso, suave y esponjoso de color canela, con la cara aplastada como si se hubiera chocado de frente contra un tabique, deambulaba entre los oficinistas que tomaban el sol; siempre imaginé que vivía en alguna casa cercana. Nunca me acerqué a él lo suficiente como para sufrir un ataque de asma, pero, desde la distancia, este gato me gustaba, merodeando entre los humanos con gesto de desdén y sin dejarse acariciar. Cuando decidí dar a Hermione un gato extraordinariamente inteligente, le di la apariencia de este altivo animal, con el añadido, tal vez innecesario, de unas patas combadas."

Crookshanks, como habrás adivinado si ya leíste "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", es mitad Kneazle. Y si no sabes lo que es un Kneazle, entra aquí.
La inspiración para Gilderoy Lockhart

Sólo una vez JK Rowling ha descrito deliberadamente a una persona que conocía, y, por increíble que pueda parecer, el resultado fue Gilderoy Lockhart. La persona en la que está inspirado Gilderoy era aún más repugnante que el personaje ficticio. Contaba descomunales mentiras sobre su pasado, siempre con intención de demostrar que era una persona maravillosa, valiente e inteligente. Es posible que en el fondo no se considerase tan bella persona y cuando hablaba así lo hiciera para compensar sus carencias, pero nunca llegué a arañar tan a fondo.

"Tal vez les parezca que no hice bien en retratarlo como Gilderoy, pero pueden tener la seguridad de que jamás llegará a adivinarlo. Probablemente estará contando a todos que fue él quien inspiró el personaje de Albus Dumbledore. O que en realidad él es el autor de los libros y me deja poner mi nombre por pura generosidad hacia mí." JK Rowling.
La verdadera Hermione Granger

En un pasado ya muy lejano, Hermione tenía el apellido de "Puckle", pero no le iba nada bien y no tardé en cambiarlo por otro un poco menos frívolo.
El cumpleaños de Hermione es el 19 de septiembre.
Cuando JK Rowling y su editor estaban preparando el manuscrito de "La piedra filosofal", su editor quería eliminar la escena en la que Harry, Ron y Hermione luchan contra el trol. Aunque había aceptado la mayoría de los recortes que se le sugerían, se negó en redondo a quitar esta escena. Hermione era tan desagradable en la primera parte de "La piedra filosofal" que le parecía muy necesario que algo (literalmente) gigantesco la uniera a Harry y Ron.
Muchas veces la autora ha dicho que Hermione era un poco como ella era de niña. Muchas personas la veían como una especie de sabelotodo. "Espero que quede claro que bajo el afán de estudio hay mucha inseguridad y un enorme miedo al fracaso (como lo demostró su boggart en "El prisionero de Azkaban")"- JK Rowling.
La serenata de Nick-casi-decapitado

En el primer borrador de "La cámara secreta", Nick cantaba una balada escrita por él mismo, en la que detallaba cómo (casi) le cortaron la cabeza. Al editor de JK Rowling no le entusiasmaba la canción y decidieron quitarla. Pero, para los curiosos, ésta es la historia de la decapitación de Nick en sus propias palabras.

Fue por un puro y simple desliz, un despiste de aprendiz:
cansado y con el ánimo bajo,
cometí un nimio error, y ahora,¡qué terror!,
iba a encontrarme con el tajo.
Fue en la víspera, cuando vi a la Sra. Pena
paseando por el parque, recién anochecido.
Por alguna razón ella presiente que puedo enderezar su diente
y al momento le ha brotado un colmillo.
Toda la noche le prometo y juro: "yo lo arreglo, os lo aseguro".
Pero la justicia prosiguió indolente su marcha;
encontraron hasta una horca, pero habían perdido la roca
en la que siempre afilaban el hacha.
Al alba, a mi lado, con rostro desolado,
el sacerdote me pidió que fuera diligente,
"salid vos primero, no necesitáis sombrero".
Y entonces supe que mi final era inminente.
El hombre de cara fea a cargo de la triste tarea
de separarme la cabeza del cuello
dijo: "Nick, os lo ruego, las rodillas sobre el suelo".
Me arrodillé, ya sin esperanza ni resuello.
"Tal vez os duela un poco" dijo, torpe además de loco
dejando caer el hacha con fuerza,
pero, ¡ay qué filo más romo! Dolió, y cómo,
mas no logró separar mi cabeza.
El verdugo asestó golpe tras golpe tras golpe,
"Ya falta poco", intentó tranquilizarme,
pero aún tardó un buen rato: el muy mentecato
necesitó cuarenta y cinco hachazos para derribarme.
Llegó mi muerte, aunque sin presteza, y mi fiel cabeza
no consideró apropiado tomar su propio camino.
A mí sigue pegada con tesón. Y así acaba mi canción,
y, por favor , aplaudid, si no queréis verme ofendido.
Verdades lechuciles

- Las lechuzas están presentes en numerosas supersticiones de todo el mundo. Para los griegos, el búho era el emblema de Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra, y avistar un búho o una lechuza volando sobre el ejército griego se consideraba augurio de victoria. Sin embargo, para los romanos era portador de mala fortuna y sólo predecía muertes y desastres. En Gran Bretaña muchos creen que trae mala suerte ver una lechuza a la luz del día, superstición de la que JK Rowling se burló en el primer capítulo de 'La piedra filosofal' en el cual, el repentino estallido de lechuzas volando a plena luz del día era señal de muy buena suerte, aunque los muggles no lo supieran.

Las lechuzas de los brujos en Harry Potter reflejan, hasta cierto punto, su personalidad. El pobre Ron tiene a Pigwidgeon, que es una scops (un tipo de lechuza de pequeño tamaño y con orejas; son graciosas pero decididamente poco vistosas).
El pobre Errol, siempre agotado, pertenece a la raza Great Gray, que parecen las lechuzas de aspecto más cómico del mundo. P
Por supuesto, la lechuza de Harry Potter es la más hermosa de todas, una lechuza blanca, también conocida como lechuza fantasma. No son nativas de Gran Bretaña, por lo que JK pensó que daría mucho prestigio a Harry en Hogwarts (es la única lechuza blanca del colegio, como habras notado).
Sin embargo, cualquier experto sabrá decir que Hedwig es extrañamente atípica de su raza. Hasta después de la publicación de La piedra filosofal JK no se dio cuenta de que las lechuzas blancas son diurnas. Fue mientras escribía 'La cámara secreta' cuando descubrió que las lechuzas blancas también son extremadamente silenciosas, en especial las hembras.

"Por tanto, podemos considerar los paseos nocturnos y los frecuentes chillidos de Hedwig como signos de su gran capacidad mágica o bien de mi lamentable falta de trabajo de investigación: lo dejo a vuestra elección." - JK Rowling.
¿Por qué la varita escoge al mago?


En 1990, en el primer borrador del capítulo seis de La piedra filosofal, Harry recibía una varita hecha de madera de acebo. La decisión no fue arbitraria: el acebo tiene determinadas connotaciones que resultaban perfectas para Harry, especialmente en comparación con las asociaciones tradicionales del tejo, del que está fabricada la varita de Voldemort. Según la tradición europea, el acebo (cuyo nombre inglés, 'holly' deriva de 'holy', sagrado) repele el mal, mientras que el tejo, capaz de alcanzar una increíble longevidad (hay tejos en Inglaterra de más de dos mil años), simboliza tanto la muerte como la resurrección; además su savia es venenosa.

Algún tiempo después de dar a Harry su varita de acebo y fénix, JK Rowling descubrió una descripción de cómo los celtas asignaron árboles a las distintas partes del año y descubrió que, por pura coincidencia, había asignado a Harry la madera correspondiente al día de su cumpleaños. Por tanto, decidió dar también a Ron y Hermione maderas célticas para sus varitas. A Ron, nacido en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 17 de marzo, le correspondió una varita de fresno, y Hermione, nacida entre el 2 y el 29 de septiembre, recibió una varita de madera de parra.

Sólo utilizó el sistema celta para Ron y Hermione. Hagrid, por ejemplo, tiene una varita de roble, aunque en el sistema celta le habría correspondido el saúco; en Gran Bretaña, el roble es el 'rey del bosque' y simboliza la fuerza, la protección y la fecundidad, ¿qué otra madera podría 'elegir' Hagrid?

Para quienes estén interesados en los árboles asignados a las distintas partes del año celta, a continuación está la tabla que JK Rowling utilizó:

24 diciembre - 20 enero = Abedul (Beth)
21 enero - 17 febrero = Serbal (Luis)
18 febrero - 17 marzo = Fresno (Nion)
18 marzo - 14 abril = Aliso (Fearn)
15 abril - 12 mayo = Sauce (Saille)
13 mayo - 9 junio = Espino (Huath)
10 junio - 7 julio = Roble (Duir)
8 julio - 4 agosto = Acebo (Tinne)
5 agosto  1 septiembre = Avellano (Coll)
2 septiembre  29 septiembre = Parra (Muin)
30 septiembre - 27 octubre = Hiedra (Gort)
28 octubre - 24 noviembre = Bejuco (Ngetal)
25 noviembre  23 diciembre = Saúco (Ruis)
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online