Ministerio de Magia

En el mundo de los magos existe un orden y un gobierno que llega a ser hasta más estricto que el del mundo muggle. Hay castigos más severos para quien infringe la ley, existe la peor de las prisiones con guardias de pesadilla capaces de robarle el alma a los delincuentes, y cada mago y bruja de cualquier edad es vigilado cuidadosamente por si se atreve a hacer uso de la magia en el mundo muggle, o en contra de otro mago.

Sin embargo, el principal objetivo del Ministerio de Magia es encargarse de que ningún muggle sea testigo de cualquier indicio de magia que pueda poner en peligro el secreto de la existencia de la comunidad mágica internacional; pues los magos no tienen ningún deseo de colaborar con los muggles en ningún asunto de ningún tipo, pues creen que al final los muggles terminarán utilizándolos queriendo usar magia para resolver hasta los problemas más sencillos, volviéndose a su vez en seres dependientes de los magos.
Pero los magos tienes problemas más serios con los cuales lidiar. Para darte una idea, aquí están los departamentos en los que se divide el Ministerio de Magia.

Departamentos y oficinas en el Ministerio


Junta de la Ley Mágica
Sala número diez del tribunal

Esta sala se encuentra en el sótano del Ministerio y se accede a ella bajando un tramo de esclaeras desde el pasillo que conduce al departamento de Misterios.
En realidad no es una sala que se use mucho, pero se usó a su máximo cuando fueron los juicios a los mortífagos años después de la caída de Voldemort.
Es un calabozo enrome y cuadrado con un techo alto de piedra y sin ventanas. Es iluminada sólo por antorchas, tiene un aspecto lúgubre y amenazador. Hay unas gradas con bancos para aproximadamente doscientos espectadores en su perímetro. Los dementores hacen que entre el acusado encadenado fuertemente a una silla que está en el centro de la sala.



Departamento de Misterios


Departamenor de alto secreto ubicado detrás de una puerta negra al final de un pasillo con las paredes desnudas y sin ventanas ni puerta. Nadie sabe exactamente qué ocurre ahí (Luna dice que es donde se elaboran venenos que Fudge le da a sus enemigos).

- Sala negra circular. La puerta situada al final del pasillo da a una sala circular completamente negra, con el suelo de mármol. Las paredes tienen candelabros con velas de llama azul y una decena de puertas idénticas sin picaporte.
La paredes giran durante unos segundos cuando se cierran todas las puertas con el fin de desorientar a los ocupantes y que no sepan para donde ir.

- Sala de cerebros. Una de las puertas de la sala circular conduce a una habitación larga y rectangular con más puertas en las paredes, unas cuentas mesas y un enorme tanque. Éste está lleno de una poción nociva de color verde oscuro en la que se mueven a la deriva muchos cerebros que parecen alcachofas. Los cerebros proyectan unas largas cintas de imágenes en movimiento, como "tentáculos de pensamiento", que se enrollan con una fuerza asfixiante alrededor de las personas.

- Cámara de la Muerte. Otra puerta de la sala circular da acceso a un enorme anfiteatro de piedra rectangular. Los bancos que están alrededor de la estancia descienden hacia un foso de unos seis metrosde profundidad situado en el centro. Un resquebrajado arco de piedra con un andrajoso velo negro colgado se alza sobre una tarima que hay dentro del foso. El velo ondea ligeramente, como impulsado por una brisa, y se oyen murmullos procedentes de su interior, pero no se ve nada al otro lado. Algunas personas parecen sentirse atraídas po el velo, mientras que otras le tienen mucho miedo.

- Habitación cerrada con llave. Esta puerta situada en la sala circular no se abre con magia, armas ni fuerza. El poder que se oculta detrás de esa puerta es posiblemente mayor de todos cuantos se conocen y la más misteriosa de todas las cosas que se estudian en el departamento.

- Estancia del Tiempo. Esta puerta de la sala circular da a una habitación repleta de giratiempos y toda clase de relojes que emiten un incesante tintineo. La sala está iluminada por una luz brillante que proviene de una campana de cirstal. Durante la batalla en el Departamento de Misterio muchos de los objetos que contiene esta habitación son destruidos, con interesantes consecuencias...

- Despacho. Ubicado junto a la Estancia del Tiempo, es pequeño y esrecho, con paredes de piedra, una mesa y una estantería.

- Sala de las Profecías. Una puerta situada en la Estancia del Tiempo lleva a esta fría sala, del tamaño de una iglesia, iluminada por velas de llama azul y llena de hileras de polvorientas esferas de cristal sobre estanterías con etiquetas.

- Habitación de los planetas. Otra puerta en la sala circular conduce a una estancia oscura que contiene los lanetas del sistema solar.

Funcionarios

Estos son los únicos miembros que se conocen y sólo lo siguiente se sabe de ellos. No se sabe qué hacen exactamente en este departamento; sólo que trabajan en él.

Broderick Bode. Mago de cuarenta y nueve años. Tiene piel cetrina y rostro muy triste. En quinto curso, Bode sufre un accidente laboral y es internado en San Mungo.

Croaker. No se sabe más de él, sólo su nombre.

Augustus Rookwood. Antiguo funcionario del departamento, aunque no se especifica si fue inefable.


Atrio


El atrio es grande y largo, tiene suelo de madera oscuro y brillante y un techo de colo azul eléctrico repleto de símbolos dorados relucientes. Las paredes de madera oscura contienen varias chimeneas doradas, por las que aparecen y desaparecen los funcionarios. Al fondo del Atrio hay unas puertas doradas que conducen a otro vestíbulo más pequeño con unos veinte ascensores detrás de unas rejas.

Fuente de los Hermanos Mágicos. Es un pequeño estanque circular en la mitad del Atrio, contiene cinco estatuas doradas de un gran tamaño en poses idílicas: un mago de aspecto noble y una hemosa bruja con un centauro, un duende y un elfo doméstico que los miran con adoración. Dumbledore opina que estas estatuas son una mentira, y que los magos llevan demasiado tiempo maltratando a las demás criaturas mágicas.
De las varitas del mago y la bruja salen chorros de gua, así como del exremo de la flecha del centauro, del sombrero del duende y de las orejas del elfo doméstico. Todas las moendas arrojadas a la fuente se donan a San Mungo (Harry jura que echará diez galeones si las cosas le van bien, y cuando se arregla deja caer toda su bolsa de dinero).



Departamento de Deportes y Juegos Mágicos

Cuartel General de la Liga de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, Oficina de Patentes Descabelladas y el Club Oficial de Gobstones.

- Mundiales de Quidditch. Supervisa todos los aspectos del campeonato, entre ellos los repelentes mágicos de muggles, trasladores, encantamientos desmemoizantes, puntos de aparición, etc.

- Torneo de los Tres Magos. Coautoriza su recuperación junto con el Depatamento de Cooperación Mágica Internacional.

Funcionarios

Ludo Bagman. Jefe del departamento.
Bagman fue golpeador de las Avispas de Wimboune y llegó a jugar en el equipo de Inglaterra en una ocasión. Fue muy famoso en su época, lo que lo ayudó a escapar de por lo menos una siutacipon siniestra.
Nunca abandonó su pasión por el quidditch. Es comentarista y una de los jueces durante el Torneo de los Magos.

Bertha Jorkins.
Bertha trabajó en varios departamentos del Ministerio y pasó algún tiempo en el departamento de Cooperación Mágica Internacional, donde al parecer Crouch tenía muy buena opinión de ella.



Departamento de Transportes Mágicos

Incluye: Centro Examinador de Aparición, Consejo Regulador de Escobas, Dirección de la Red Flu y la Oficina de Transladores.

Centro Examinador de Aparición. Supervisa las licencias de aparición para magos mayores de edad e impone multas a los que se aparecen sin licencia.

Coches Embrujados. Los coches pueden deslizarse por arte de magia através de huecos estrechos. Pueden ponerse en cabeza del tráfico.

Dirección de la Red Flu. Maneja las chimeneas para que los magos se transporten con Polvos Flu.

Funcionarios

Madame Edgecombe. Ayuda a vigilar las chimeneas de Hogwarts en quinto curso.




Departamento de Cooperación Mágica Internacional

Incluye las sedes británicas de la Confederación Internacional de Magos, la Oficina internacional de Ley Mágica y el Organismo Internacional de Normas de Instrucción Mágica. Establece la denominación de Sustancias No Comercializables.

Mundiales de quidditch. Ayudó a oganizar ciertos aspectos del campeonato, incluidos probablmente los puntos de trasladores internacionales, etc.

Torneo de los tres magos. Coautoriza su recuepración junto con el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos.


Funcionarios

Bartemius Crouch, padre. Jefe del Departamento.
Ha tenido una trayectoria muy larga y prestigiosa en el Ministerio. Fue Jefe del Depto. de Seguridad Mágica y inclusive se esperaba que llegara a ser el próximo Ministro de Magia. Habla más de 200 lenguas, entre ellas duendigonza y trol. Desprecia las artes oscuras en todas sus formas.

Percy Weasley. Una de las tareas de Percy consiste en redactar un informe sobre estandarizar el grosor de los fondos de los calderos, que se toma muy enserio.
Fue pronto ascendido al puesto de ayudante personal de Crouch y sustituye a éste en varios eventos.



Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas

Incluye las Divisiones de Bestias, Seres y Espíitus, la Oficina de Coodinación de los Duendes y la Agencia Consultiva de Plagas. Este departamento supervisa la cría de nuevas especies mágias.

Funcionarios

Bob. Hemos visto a este personaje en una ocasión cargando una gallina que echaba fuego por la boca.

Amos Diggory. No se conoce exactamente en qué sección del departamento trabaja.


Comisión para las Criaturas Peligrosas. Celebra vistas y emite fallos sobre el destino de varias criaturas mágicas. Esta comisión se encargó del incidente de Buckbeak y Malfoy.

Funcionarios

Walden McNair. Verdugo.


Oficina de Coordinación de los Duendes. Aquí acuden los duendes del Banco Gringotts cuando tienen asuntos que tratar con el Ministerio.

Funcionarios

Cuthbert Mockridge. Director de la oficina.



Departamento de Accidentes y Catástrofes en el Mundo de la Magia

Incluye el Equipo de Reversión de Accidentes Mágicos, el Comité de Excusas para los Muggles y el Cuartel General de Desmemorizadores.

Funcionarios

Subsecretario. Fudge detentaba este cargo cuando Voldemort desapareció. Fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen cuando Sirius asesinó presuntamente a trece personas.

Departamento de equipo de Reversión de Accidentes Mágicos. Invierte los efectos de la magia que se han producido por casualidad. Este grupo resuelve también problemas relacionados con escisiones (tanto con el mago afectado como con los muggles que tuvieron el infortunio de ver los trozos que quedaron atrás).

Comité de Encantamientos Experimentales. Este grupo regula hechizos nuevos y sin probar y se ocupa de las consecuencias de los encantamientos que fracasan.

Funcionarios

Gilbert Wimple. Luce un par de cuernos, seguramente a consecuencia de un ecantamiento que salió mal.

Cuartel General de Desmemorizadores. Echa encantamientos desmemorizantes a los muggles que han presenciado actos mágicos.

Funcionarios/ Desmemorizadores


Arnold, Peasegood.


Departamento de Seguridad Mágica

El departamento más grande del Ministerio, incluye el Cuartel General de Aurores, la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia y los Servicios Administrativos del Wizengamot. El Departamento de Seguridad Mágica también vigila las residencias y paraderos de las brujas y magos de toda Gran Bretaña.


Funcionarios y Jefes del Departamento

Barty Crouch. Director del departamento durante el reinado de Voldemort, Crouch creía en la filosofía de "combatir la violencia con violencia". Decretó duras medidas contra los seguidores de Voldemort, entre ellas el uso de maldiciones imperdonables contra sospechosos y el envío de acusados a Azkaban sin jucio previo.

Madame Amelia Susan Bones. Directora actual de Departamento. Se le considera ser justa.

Junta de la Ley Mágica. Crouch supervisó este consejo, que se ocupa de juicios y vistas a brujas y magos.

Cuartel General de Aurores. Unas puertas dobles de roble dan acceso a una zona, desordenada y ruidosa, que está dividida en cubículos. Los aurores son perseguidores de mgos tenebrosos. En la época de Voldemort, Crouch les concedió licencia para matar en lugar de capturar. Se requieren tres años de formación para llegar a ser auror. Entre las áreas de estudio de que trata están ocultación y Disfraces y Sigilo y Rastreo.

Funcionarios y Aurores

Dawlish. Aparece por Hogwarts un par de veces durante quinto curso y llega al Ministerio después de la batalla en el Departamento de Misterios.

Frank y Alice Longbottom. Dos de los mejores aurores durante el reinado de Voldemort.

Alastor "Ojoloco" Moody. Jubilado. Moody fue el mejor auror que el Ministerio llegó a conocer. Tenía fama de duro, pero se abstenía de matar y pocuraba siempre entregar a los sospechosos con vida.

Kingsley Shacklebolt. Encargado de la búsqueda y captura de Sirius Black. Su cubículo está recuerbierto de carteles de este sospechoso y un mapamundi.

Nymphadora Tonks. Auror novel que es además metamorfomaga.

Williamson. Mago ataviado con una túnica roja y peinado con cleta. Llega al Ministerio después de la batalla eb el Departamento de Misterios.


Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia. Controla el uso de la magia en circunstancias inadecuadas, como por parte de magos menores de edad o en el mundo muggle. También se ocupan de registrar animagos.

Funcionarios

Mafalda Hopkirk. Envía cartas de advertencia a los magos que infringen la ley.

Animagos. Todos los animagos deben registrar el animal en el que se convierten y sus características. Durante el siglo XX hubo sólo siete animagos registrados. El Ministerio también puede ofrecer ayuda a un animago si una transformación sale mal.

Registrados (de los que sabemos):

- Minerva McGonagall. Gato atigrado. Sus gafas cuadradas tienen exactamente la misma forma de las marcas que presenta en torno a los ojos cuando es un gato.

No Registrados:

Sirius Black. Perro negro.

Peter Pettigrew. Rata.

James Potter. Ciervo.

Rita Skeeter. Catarina.

Patrulla de Seguridad Mágica. Parece ser el equivalente a la policía en el mundo mágico. Se ocupa de todo, dese inodoros regurgitantes hasta reducir y detener criminales: fueron necesarios veinte miembros para llevarse a Sirius después de que fuese acusado de asesinar a los muggles que transitaban por una calle.

- Magos de choque del Grupo de Operaciones Mágicas. Se ocupan de crímenes y criminales de alto nivel.

Oficina de Uso Indebido de Artefactos Muggles. Situada al final de un pasillo mal iluminado, frente al armario de las escobas. No tiene ventanas y es muy estrecha, con muchos archivadores rebosantes. Hay algunos carteles muggles en las paredes y objetos embrujados sobre las dos mesas. Considerada por Ron como la sección más aburrida del Ministerio, la oficina de Uso Indebido de Artefactos Muggles se ocupa de las repercusiones cuando los magos embrujan objetos de fabricación muggle que por azar regresan al mundo muggle. La oficina se encarga también de los bromistas antimuggles y de vez en cuando efectúa redadas en casas de magos en busca de objetos relacionados con las artes oscuras.

Objetos confiscados.

- La residencia de los Malfoy fue registrada en busca de objetos relacionados con las artes oscuras, pero Lucius Malfoy consiguió vender o esconder la mayor parte de sus cuestionables pertenencias con antelación.

- Libros de magos, entre los cuales uno que quemaba los ojos de los lectores, otro cuya propietaria no podía dejar de leer nunca y el Soneto de Hechicero, que hace que los lectores hables en cuartetos y tercetos durante el resto de su vida.

Funcionarios

Lasuris Bonao. Primer director de la oficina.

Arthur Weasley. Director actual de la oficina. Es el único que puede sacar de apuros a Moody cuando es investigado por la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia. El señor Weasley encontró una laguna jurídica que permitía encantar objetos muggles (como coches). siempre y cuando los magos no uvieran la intenteción de usarlos. Irónicamente, se enfrenta a una buena multa cuando su propia ley se vuelve en su contra.

Perkins. Presta dos tiendas el señor Weasley para los Mundiales de Quidditch.


Wizengamot. Tribunal Supremo de los Magos. Unos ciencuenta miembros asisten a las vistas. Llevan túnicas de color morado con una "W" de plata en el lado izquierdo delpecho. Durante las vistas, el Wizengamot actúa como jurado mientras que tres funcionarios del Ministerio sirven como inerrogadores. También hay un escribiente del tribunal.

Miembros del Wizengamot

Bruja de pelo crespo. Una de las personas que votaron a favor de condenar al acusado durante una vista anterior al inicio del quinto curso.

Dumbledore. Destituido como Jefe de Magos del Wizengamot en el quinto curso después de hacer algunos comentarios controvertidos.

Mago rechoncho con gran bigote. Votó a favor de condenar al acusado durante una vista anterior al inicio del quinto curso.

Griselda Marchbanks. Jefa del Tribunal de Exámenes Mágicos durante muchos años. Recuerda haber examinado a Dumbledore durante su EXTASIS!! Griselda dimitó protesta por la creación del cargo de Sumo Inquisidor en Hogwarts, aunque El Profeta trató de desacreditarla por decir lo que pensaba.

Tiberius Ogden. Dimitió como protesta por la creación del cargo de umo Inquisidor de Hogwarts.



Leyes, prohibiciones, códigos, decretos, normas y estatutos


- Ley anti-hombres lobo. Redactada por Umbridge, esta ley hace muy difícil que los hombres lobo encuentren trabajo.

- Prohibición de la Reproducción Experimental. Prohíbe cruces entre determinadas especies, como las gallinas que echan humo por la boca.

- Alteración del tiempo. Una de las leyes más importantes de la brujería. Ningún mago o bruja puede alterar el transcurso del tiempo, por cuanto puede acarrear consecuencias peligrosas: a menudo los propios yo pasado y yo futuro de una persona se atacarían o se matarían al verse, debido a la confusión. Por ese motivo, el Ministerio ejerce un estricto control sobre el uso de giratiempos y otros instrumentos de manipulación del tiempo.

- Código del Uso de la Varita Máica. La cláusula tercera afirma que el uso de la varita mágica no está permitido a ninguna criatura no humana.

- Decreto para la Moderada Limitación de Brujería en menores de edad, 1875. El párrafo C establece que los magos menores de edad no están autorizados a hacer magia fuera de la escuela. Quienes infringen la ley por primera vez reciben una carta oficila de advertencia, mientras que los reincidentes se enfrentan a su expulsión de Hogwarts y la destrucción de sus varitas.
La clásula número siete estipula que se puede emplear la magia en presencia de muggles en circusntancias excepcionales El decreto contiene también una disposición que permite el uso de la magia a los menores de edad en situaciones de riesgo para la vida.

Decretos de enseñanza. El Ministerio concede a la Suma Inquisidora de Hogwarts plena autoridad para redactar y aplicar nuevas leyes relativas a los principios educativos del colegio. Entre ellos están:

- Número veintidós. Aprobado el 30 de agosto, justo antes del inicio del quinto curso. En caso de que el director vigente de Hogwarts no pueda encontrar un candidato para cubrir un puesto docente, el Ministerio buscará una persona apropiada.

- Número veintitrés. Crea el cargo de Sumo Inquisidor de Hogwarts.

- Número veinticuatro. Prohíbe todos los clubs, organizaciones, sociedades y grupos de estudiantes hasta que el sumo Inquisidor les conceda permiso para volvera formarse. Todo estudiante que forme o pertenezca a una entidad no autorizada será expulsado.

- Número veinticinco. El Sumo Inquisidor tiene plena autiidad sobre todos los castigos y retirada de privilegios, incluida la potestad de alterar los impuestos por otros miembros del profesorado.

- Número veintiséis. Se prohíbe a los pofesores que proporcionen a los alumnos cualquier información que no esté relacionada con las asignaturas que imparten.

- Número veintisiete. Cualquier estudiante al que se sorprenda con una copua de El Quisquilloso será expulsado.

- Número veintiocho. Umbridge es nombrada directora de Hogwarts.

- Número veintinueve (pendiente). Filch tiene autoridad para castigar a los estudiantes como crea oportuno, incluido encadenarles los tobillos y azotarlos.

Orientaciones para el trato de seres no mágicos parcialmente humanos. El párrafo duodécimo trata de los vampiros.

Guías de defensa personal y del hogar elemental. El Ministerio las distribuye gratuitamente por todas las viviendas de magos a finales del quinto curso, después de reconocer que las afirmaciones de Harry y Dumbledore eran ciertas.

Prohibición universal de los duelos. Varias naciones de magos son instadas a firmar este tratado que prohibe duelos.

Confederación Internacional del Estatuto del Secreto de los Brujos. Sección Trece, Trata sobre hacer magia en presencia de muggles, que es un delito grave. Quienes la infringen por primera vez reciben una amonestación oficial, mientras que los reincidentes se enfrentan a vistas disciplinarias ante el Wizengamot.

Ley Quince B del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Se refiere a los ataques de "híbridos" y criaturas mágicas dotadas de "inteligencia causihumana".

Decretos ministeriales. El Ministerio distribuye avisos po todo Hogsmeade aconsejando a la población que evite circular por las calles de noche, debido a la presencia de dementores que patrullan en busca de Sirius.

Ley de defensa de los muggles. Lucius Malfoy se opone con vehemencia a esta ley propuesta por el Señor Weasley. Hace todo lo posible por castigar severamente a éste y hacer fracasar la ley.

Orden de Merlín. Prestigiosa medalla concedida a las brujas y magos que protagonizan grandes actos de heroísmo o valor (aunque a juzgar por algunos de los premiados, es una distinción un tanto dudosa).


Destinatarios de la Orden del Mérlín


Dumbledore. Orden del Merlín de primera clase. Esta debió de habersela ganado por derrotar a Grindelwald. Se habló de quitársela en quinto curso después de hacer algunos comentarios controvertidos.

Cornelius Fudge. Orden de Merlín de primera clase. No se especifica el motivo. Fudge firma un decreto de enseñanza con esta distinción detrás de su nombre.

Gilderoy Lockhart. Orden del Merlín de tercera clase. No se especifica el motivo, pero seguramente no se la ganó como se debe.

Peter Pettigrew. Orden del Merlín de primera clase. Concedida a título póstumo después de su "asesinato".

Snape. Fudge admite que Snape se merece una Orden de Merlín de segunda clase (o incluso de primera si está en sus manos) por rescatar a Harry, Hermione y Ron en el tercer curso. Fudge cambia de opinión cuando le dice que el responsable fue otra persona.

Abuelo de Sirius. Orden del Merlín de primera clase. Concedida por los "servicios prestados al Ministerio", pero probablemente fue una recompensa por haberle dado mucho oro.

Registro de Objetos de Encantamiento Prohibidos. Lista de objetos cuyo encantamiento está prohibido, entre ellos muchos artículos que están clasificados como artefactos muggles (como alfombras).

Registros de residencia. Anotan los lugares donde viven las brujas y magos (no incluyen los squibs). Según los registros del Ministerio, Harry es la única persona mágica que reside en Little Whinging.

Restricciones comerciales. Determinados materiales, sustancias y objetos mágicos están sometidos a varios niveles de control sobre su posesión, manejo, compa y venta. Algunos objetos pueden comprarse o venderse bajo determinadas condiciones, mientras que otros están completamente prohibidos.

Normativa Ministerial sobre Veritaserum. El uso de este potente suero de la verdad está controlado por leyes muy estrictas.

Estatuos del Wizengamot. Contemplan el derecho del acusado a prestenar testigos en un juicio.


Otros organismos y funcionarios del gobierno de los magos

Ministro andorrano de magia. Se comunica con Crouch durante cuarto curso.

Ministro Búlgaro de Magia. El señor Oblansk asiste a la final de los Mundiales de quidditch.

Liga para la defensa contra las fuerzas oscuras. Poco se sabe de este grupo. Lockhart afirmó ser miembro honorizado del mismo, mientras que Rita Skeeter mencionó esta organización en un artículo que criticaba a Harry.

Confederación Internacional de Magos. Celebra reuniones durante el verano. Dumbledore es el presidente (Jefe Supremo) de la Confederación, pero se enferntó a medidas disciplinarias en quinto curso después de hacer algunos comentarios controvertidos.

Federación Internacional de Brujos. Criticó a Fudge por informar al primero ministro muggle sobre la huida de Sirius de Azkaban.

Director del Departamento de Cooperación Mágica de Transilvania. Se niega a firmar la prohibición internacional de duelos.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online