Simbología en General

Hemos hablado de varios tipos de simbología en Harry Potter como la Simbología Animal, Simbología Numérica y la Simbología Alquímica.
Sin embargo, J.K. Rowling ha creado sus propios símbolos dentro de las novelas. Aquí hay algunos ejemplos.

Conejos - J.K. Rowling utiliza conejos para dar pistas hacia personas y sus verdaderas intenciones o naturaleza. Un ejemplo de esto es cuando Tom Ryddle cuelga un conejo en el orfanatorio en el sexto libro, mostrando que su verdadero carácter es cruel. En el tercer libro cuando se muere el conejo de Lavender y esta llora en Adivinación podría ser indicación de que Trelawney es en verdad una buena profetiza.
También en le tercer libro Hermione ve a un conejo haciendo trucos en la tienda de mascotas cuando ve a Crookshanks tratando de comerse a Scabbers.

Llamas azules - Según el folklore británico son velas de muertos. En HP arecen predecir el peligro de muerte, aunque no haya una muerte al final necesariamente.
En el primer libro se habla de la especialidad de Hermione con las llamas azules antes de su primer partido de Quidditch. Las usa de nuevo en Snape cuando s ecree que éste es quien embruja la escoba de Harry.
En el segundo libro durante la fiesta de Nick-casi-decapitado vemos velas con llamas azules.
Las volvemos a ver en el quinto libro justo antes de que muera Sirius.

Antorchas apagadas - Pocas veces vemos este ejemplo en los libros. Lo vemos más en el segundo libro. Siempre que alguien trata de inculpar a alguien de algo se menciona una antorcha apagada. Un caso es cuando se ven las inscripciones en la pared y la Señora Norris petrificada. Después se ve una antorcha apagada cuando Harry viaja através del diario y ve al joven Hagrid siendo culpado por el monstruo que petrifica a los alumnos. En ambos casos se trata de inculpar a Ginny y a Hagrid de cosas que Voldemort hizo.

El Grim - La imagen del perro negro que predice la muerte. Siendo la imagen de Sirius Black hay imágenes claras de que éste moriría. Una es dándole el nombre de "Padfoot" (Canuto). Este es otro nombre que se le da al grim.

Espadas - Símbolo de poder, masculinidad, batalla, valor para pelear por una buena causa. Es la espada la que ayuda a Harry a destruir el basilisco.

Unicornios - Símbolo de pureza e inocencia. Voldemort los mata en el primer libro, dejando claro que él está dispuesto a todo para ser inmortal, pues se siente que está por encima de todos los demás magos. Ser inmortal es todo para él, pues incluso se menciona en el sexto libro que él consideraba que nu madre no era mágica, pues ya estaba muerta.

Dragones - Los dragones parecen estar asociados con la proteción maternal. En el primer libro cuando Hagrid le muestra al trío a pequeño Norbert éste dice "Miren, conoce a su mami". ¿Por qué escoge la palabra "mami" si es hombre? Y más extraño aún, Hagrid fue criado por su padre. Su madre los abandonó.
Más información alrededor de Norbert es cómo ganó el huevo Hagrid, al dar el secreto de cómo se puede domar a Fluffy, un elemento usado como protección, aunque no maternal.
En el cuarto libro, la primera prubea es pasar através de un dragón que proteje a su huevo y quitárselo.
En el quinto libro Narcisa proteje a su hijo Draco (que significa dragón) pidíendole a Snape que haga todo lo posible para que su hijo no muera.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online