Dime que no es cierto!

Como gran franquicia y fenómeno Internacional que es, Harry Potter ha sido centro de grandes rumores, mentiras e inventos para alarmar o emocionar a los fans.
Aquí te viene una compilación de los peores rumores que circularon en revistas, Internet y televisión!

Clasificación de los encabezados:

- Rumor - Chisme que recorrió todos los medios.
- Cuasi-rumor - Rumor imaginario de los involucrados (osea: nunca recorrió los medios, pero los involucrados juran que es cierto).
- Verdad - Noticia absolutamente cierta.
- Casi-verdad - Noticia que estuvo a punto de cumplirse.

Steven Spielberg dirigirá Harry Potter!
¿Rumor o verdad? Semi-verdad.

Cuando Warner Brothers compró los derechos de Harry Potter para pasarlo a la gran pantalla el primer director en apuntarse fue Steven Spielberg. Sin embargo, su visión de Harry Potter estaba de lo más alejada de la realidad. Pensaba representar Harry Potter al más puro estilo americano, cambiando la historia de Londres a Estados Unidos, cambiando nombres de personajes, agregando porristas en los partidos de Quidditch y un sinfin de americanismos que ofendieron a JK Rowling. La autora en un momento le preguntó a Spielberg: "Si alguien le pidiera cambiarse el apellido, ¿lo haría? es lo que siento que se me pide con estos cambios".
Y sin más, Spielberg fue tachado de la lista para ocupar la silla de director.


Haley Joel Osment como Harry Potter!
¿Rumor o verdad? Semi-verdad.

Una de las ideas de Spielberg era poner al actor de Sexto Sentido como Harry Potter. Por supuesto, una de las condiciones para el elenco es ser británicos, así que con o sin Spielberg, esto no iba a pasar.



Liam Aiken como Harry Potter!
¿Rumor o verdad? Cuasi-rumor.

Aunque nunca se publicó este rumor en ninguna parte, el actor de Una Serie de Eventos Desafortunados,
Liam Aiken
aseguró hace poco que casi fue Harry Potter. Pero que al final decidieron que no, pues él no era inglés, requisito importante para el elenco.
Puede que haya algo de verdad en este rumor (en cuanto a que haya sido contemplado para el rol) pues él trabajó con Chris Columbus, director de las primeras dos películas. Pero de que haya sido casi contratado, es absurdo, pues una de las condiciones para vender los derechos de Harry Potter fue que el elenco fuera 100% británico.
Al final, Liam se defendió diciendo que igual no le hubiera gustado ser Harry, pues lo más probable es que siempre hubiera quedado encasillado como tal personaje. Luego firmó para ser protagonista de otra serie de libros llevadas a la pantalla.


Charlotte Church como Hermione!
¿Rumor o verdad? Cuasi-rumor

La famosa cantante adolescente de ópera es gran fan de Harry Potter.
La situación es muy parecida a los comentarios que hizo Liam Aiken de "casi fui Harry Potter". La verdad jamás circuló el rumor de que ella estuviera comtemplada para el rol de Hermione, sin embargo en una entrevista para la BBC, declaró que por poco fue Hermione. El único problema es que ella tenía 13 años y necesitaban a alguien de 10.


Frankie Muniz como Ron!
¿Rumor o verdad? Rumor.

Este absurdo rumor relacionado con el actor de Malcolm fue soltado por fans por toda la Internet. Pero fue tan popular el rumor, que aparecía casi en todos lados!
Por supuesto, el rumor era infundado y murió cuando el elenco fue anunciado en agosto del 2000.


Hugh Grant como Gilderoy Lockhart
¿Rumor o verdad? Casi-verdad.

El famoso actor fue la primera opción de Chris Columbus para el personaje del profesor de DCAO. El único problema es que Hugh ya se había comprometido a hacer una película con Sandra Bullock por esas mismas fechas.


Dan Radcliffe se rompe ambas piernas en EU
¿Rumor o verdad? Rumor

Este desagradable rumor lo soltaron varias páginas de dudosa calidad, creadas por fans de Harry Potter.
Supuestamente Dan se había caído de las escaleras después de grabar un programa para promocionar La Cámara Secreta en Estados Unidos.
El rumor apareció en todos los sitios de Internet posibles, sólo para desmentido por los representantes de Dan horas más tarde.


Fleur, Fleur, Fleur...
Todas las mentiras relacionadas con el casting de Fleur:

- Paris Hilton como Fleur!
¿Rumor o verdad? Rumor.

Este absurdísimo rumor también fue inventado por fans. Recorrió varios fan sites de dudosa calidad confundiendo a muchísimos fans. De nuevo, fue infundado y sólo para espantar.

- Avril Lavigne como Fleur!
¿Rumor o verdad? Rumor.

Otro rumor creado por fans. De igual manera que el rumor de Paris, este chisme recorrió los sitios más dudosos de Internet alarmando a fans en todas partes del mundo.

- Kate Winslet como Fleur!
¿Rumor o verdad? Rumor.

Según el programa americano Access Hollywood, el esposo de Kate Winslet aseguró que la actriz había tenido pláticas con Chris Columbus para interpretar a Fleur en El Cáliz de Fuego (a pesar de ser 15 años mayor que Fleur).
La verdad este rumor tiene mil errores: 1) Kate es inglesa y Fleur debe ser francesa, 2) Kate es demasiado vieja para interpretar a una estudiante de 17 años, 3) Chris Columbus ya no es director de HP!


Dan Radcliffe quedó desfigurado en accidente de auto
¿Rumor o verdad? Rumor

Otro desagradable rumor involucrando la desgracia para Daniel.
En el 2003 la revista Sunday's Parade Magazine tuvo que aclarar en una edición que era mentira los rumores esparcidos por toda la Internet relacionados con un trágico accidente de auto donde Daniel Radcliffe había quedado desfigurado.


Audrey Tatou como Madame Maxime
¿Rumor o verdad? Rumor.

Comenzaron a circular rumores en el 2003, de que la actriz de Amelie interpretaría a Madame Maxime en El Cáliz de Fuego. Afortunadamente, BBC desminitó esos rumores enfáticamente.


Mr. Bean como Voldemort!
¿Rumor o verdad? Rumor.

Probablemente uno de los rumores más desconcertantes de todos. El actor que interpreta a Mr. Bean,
Rowan Atkinson
fue el centro del rumor más estúpido relacionado con HP al asegurarse que interpretaría a Voldemort en El Cáliz de Fuego.


Dolores de cabeza a la Potter
¿Rumor o verdad? Verdad.

Cientos de revistas, programas de TV y sitios de Internet alrededor del mundo reportaron la epidemia de dolores de abeza en niños menores de 13 años por leer La Orden la Fénix. La cantidad de páginas, tamaño del texto y situaciones en los libros llevaron a varios de los fans más pequeños a las salas de Emergencia alrededor del mundo.


John Malkovich como Voldemort
¿Rumor o verdad? Rumor.

Este rumor apareció por todos los lugares del mundo: revistas, televisión, Internet. Miles de publicaciones y programas aseguraban que el actor interpretaría a Voldemort en la cuarta película.
El rumor fue tan grande que hasta los actores del filme opinaron! Dijeron que sería magnífico que John fuera Voldemort debido a su gran carrera. Pero, había una cosa que no habían tomado en cuenta: John es americano! Por lo tanto, el rumor debió haberles parecido estúpido desde un principio.
Afortunadamente, se aclaró que el verdadero Voldemort sería Ralph Fiennes.


Michael Jackson prestará voz en El Cáliz de Fuego
¿Rumor o verdad? Rumor.

Este rumor creció debido a la falta de sentido del humor (y sentido común) de muchos fans.
La página de chismes imaginarios spoof.com anunció que Michael prestaría su voz para la elfo Winky.
Los fans se tomaron tan en serio esta broma, que el rumor aparecía en todos los sitios de Internet, alarmando a los fans de todas partes del mundo.


Ian Mckellen como el nuevo Dumbledore
¿Rumor o verdad? Casi-verdad.

El actor que interpretó a Gandalf en El Señor de los Anillos, Ian Mckellen fue contemplado para interpretar a Dumbledore después de la muerte de Richard Harris.
Ian prefirió no ser Dumbledore, en honor a su amigo Harris, pues creía no poder hacer mejor trabajo que él, y por estar "harto de interpretar hombres de 3000 años".


Naomi Watts como Umbridge
¿Rumor o verdad? Rumor.

El rumor más absurdo después del de "Mr. como Voldemort". Cientos de páginas de Internet reportaron en el 2003 que la actriz de El Aro había sido contemplada por Warner Brothers para ser la (horripilante, vieja, gorda, chaparra) profesora Umbridge en La Orden del Fénix.


Daniel Radcliffe encontrado inconsciente por sobredósis de heroína
¿Rumor o verdad? Rumor.

Este rumor de verdad espantó a los fans, pues provenía de la mismísima página de la BBC. En el rumor se decía que Dan Radcliffe había sido encontrado insconciente en su baño por una sobredósis de heroína.
¿Cómo llegó ese rumor a la página oficial de la BBC? Un hacker escribió la noticia, la subió a su propio servidor y sustituyó la dirección por una dirección falsa de la BBC.
Representantes de Dan Radcliffe y la BBC tuvieron que desmentir este rumor por el pánico de los fans.


Michael Moore dirigirá HP6!
¿Rumor o verdad? Cuasi-rumor.

En el 2003, la misma página de chismes imaginarios spoof.com aseguró que el famoso director de documentales políticos como Bowling for Colombine y Farenheit 911 había sido elegido para dirigir la sexta película de Harry Potter.
De nuevo, se tuvo que aclarar que era una noticia falsa, para que los fans no condieran en pánico.


Elizabeth Hurley como Bellatrix Lestrange
¿Rumor o verdad? Rumor.

Este fue el clásico ejemplo de un simple rumor que se salió de control. Lo que al principio fue rumor de Internet, atravesó las barreras y casi todas las revistas y programas de espectáculos del mundo aseguraban que la actriz sería Bellatrix en la quinta película de Harry Potter.


Cadena de restaurantes con tema de Harry Potter!
¿Rumor o verdad? Rumor.

Este rumor emocionó a demasiados fans. Resulta que empezaron a decir (como siempre, en la Internet) que unos empresarios estadounidenses querían comenzar una cadena de restaurantes tipo Hogwarts (tipo Hard Rock Café, All Star Café, Fashion Café y Planet Hollywood) para abrirlos en todo el mundo.
Los rumores resultaron ser falsos para la tristeza de muchos fans.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online