Categoría: Mejor Rebautizo de personajes y actores
Ganador: Carlo Bizio de la revista Gatopardo.
Otorgado por: Laura Estefanía (fan de la página).

Gracias a Laura por enviarnos esta joya de la ignorancia y rebautizo que se remonta al 2001, un mes antes de que saliera en cines La Piedra Filosofal.
En dicho artículo encontramos errores garrafales en nombres de personajes y confusiones entre quiénes son los actores y quiénes son los personajes, como por ejemplo:

- La profesora McGonagall es rebautizada como Minerva McGranitt.
- Albus Dumbledore es ahora Albus Silente.
- La casa Gryffindor es más cool con el nombre Grifondoro.
- Emma Watson y Rupert Grint no son actores, si no los leales amigos de Harry Potter.
- Hermione Granger y Ron Weasley son sólo un par de estudiantes más de Hogwarts.
- Nick casi decapitado cambio su apodo por el de Nick Casi sin cabeza. Sin embargo, el escritor de este artículo conoce su verdadero nombre a la perfección (cosa que muchos fans no saben).
- Severus Snape tomó el nombre de Severus Snake.

Checa el scan del artículo aquí.
Categoría: Ignorancia Total
Ganador: Periódico Tabasco Hoy.
Otorgado por: Ana Karen (fan de la página).

Una vez más, los medios demuestran su completa ignorancia ante el fenómeno de Harry Potter y su apatía por informarse de lo que escriben. A pesar de que México tiene cada vez más y más fans, varias revistas y periódicos parecen no enterarse ni hacer un esfuerzo por complacer a los fans expertos.
Cortesía de Ana Karen, visita de la página, tenemos estas imágenes de un periódico mexicano. Aunque el diseño de esta edición especial es estupendo, los errores en nombres de personajes son tan grandes e increíbles que echaron a perder completamente el artículo. Checa las imágenes aquí:


Nota: las imágenes fueron tomadas con un celular, así que la calidad de imagen será poca, pero las notas son claras.
Categoría: Mejor Sermón religioso anti-Harry Potter
Ganador: Hispanidad.com.
Otorgado por: Vale.

En el siguiente artículo "Satanás desgrava o Harry Potter no puede existir " escrito por Eulogio López se critica el hecho de que la religión pagana y la práctica de brujería existe abundantemente en países ricos y desarrollados como Holanda, Reino Unido o Canadá y no en selvas escondidas de África. Pasando completamente por alto el derecho al culto que tenemos los seres humanos, el escritor arremete contra quién? Claro! Harry Potter. Cuando la verdad, ni vela tiene en el entierro.

"Y luego está lo de la periodista canadiense y la uija, o ouija, o como quiera llamársele, algo muy practicado por nuestros jóvenes, y la única forma de que estas prácticas resulten inanes es que se ejerciten en estado de delirium tremens: la melopea impide tomarse en serio algo que es muy serio, porque, en efecto, en la uija, como en tantas otras prácticas de magia, y a pesar de las tonterías propagadas por Harry Potter, se corre el peligro más grave de todos: triunfar. Como siempre, el error está en el mismo punto: la magia blanca no existe. En el mundo, todo es gracia de Dios nada de magia- frente a magia demoníaca, también llamada magia negra, brujería, superchería, satanismo, etc. " En el mundo, todo es gracia de Dios nada de magia- frente a magia demoníaca, también llamada magia negra, brujería, superchería, satanismo, etc. Y en este momento atravesamos un periodo de transición: tras 500 años de reclusión interesada, Satán ha decidido que es hora de volver a mostrarse, de que su sitio, tras la tontísima etapa del racionalismo visceral, cuando estuvo recluido en el camerino, comentamos la era del espiritismo con pretensiones gnósticas, por lo que su nuevo sitio debe ser el proscenio. Satán y sus chicos han decidido abandonar la conspiración y pasar al terrorismo directo. Es lógico, la tontuna del materialismo progre ha provocado que la gente tenga tal hambre de espiritualidad que esté dispuesto a anteponer la esclavitud del Infierno a la liberación del Cielo.

¿Y Harry Potter no tiene vela en el entierro por qué? Porque ni una sola vez en los libros se menciona la religión o a Dios. JK Rowling ha sido bastante inteligente en hacer a un lado cualquier tipo de referencias religiosas ya sea católicas, paganas o "satánicas". Nunca se menciona la práctica de magia y brujería como parte de una "religión" ni se mencionan deidades o santos como creencias de los magos. Simple y sencillamente se refiere a la magia como un don o habilidad con la que nacieron algunas personas y que no todos pueden practicar. No algo que "todos" debemos praticar.
Señor, creo que todos (y los que no, necesitan ayuda) estamos conscientes de que es una novela de fantasía.
Categoría: Ignorancia Total
Ganador: Revista Proceso.
Otorgado por: Vale.

A este periódico no le pasaremos estos errores, pues sí se supone que es un medio cultural, informativo e inteligente, cierto? Proceso es una revista mexicana muy importante y los siguientes errores en una
crítica escrita por Fausto Ponce
son verdaderamente un regocije para los fans. Veamos y analicemos:

- "Harry (Daniel Radcliffe) deberá enfrentar muchas situaciones: un torneo de quiddish..."

El señor está criticando a la película para dicha revista. Para escribir una crítica ¿no tienes que haber visto la película primero? ¿Saber lo que vas a decir? Si este hombre vió la película, ¿de dónde sacó el torneo de quiddish? ¿o cuándo vió a Harry jugar quiddish en el Mundial de Quiddish?
Y otra cosa, no tienes que ser fan para prestar atención y tomar el nombre correcto: Quidditch. Lo mencionan ochenta veces. Bueno, no tantas, pero sí lo suficientes.

- "Harry desea llevar a la bella Chon Chang"

Sin comentario.

- "...mientras que Ron (Rupert Grint) desea ir con Hermione (Ema Watson)."

Sí, nosotros sabemos que Ron la quiere llevar al Baile, pero él no lo sabe. Y es Emma.

- "Los personajes regulares están presentes: Snipe, Dumbledore, Hagrid, Malfoy, etc"

Sí, Snipe. Como Wesley Snipes. Otro nombre que no supo anotar correctamente.

- "Alastor Mad-Eye Moody (Brendan Gleeson), un personaje con un ojo como de vidrio que contiene vida propia"

Un ojo "como de vidrio". ¿Cómo es un ojo "como de vidrio"?

- Rita Skeeter (la bella Miranda Richardson), columnista del periódico en donde las fotografías hablan: el Daily Prophet.

No, las fotografías no hablan, señor. Sólo se mueven. Los artículos son los que se escuchan en voz alta (detalle sólo de la película).
Categoría: Mejor Proyección de Inseguridad.
Otorgado por: Vale.
Gracias a las siguientes contribuciones que hizo para la gente que no sabe nada de Harry Potter:

- Inventó que J. K. Rowling no ha empezado a escribir La Orden del Fénix por su supuesta
"fascinación con el dinero y la publicidad de Harry Potter"
(¿no sabrá que el libro ya está terminado y que ale en junio de 2003 ?)

- No saber pronunciar el nombre de J. K. Rowling, que se pronuncia: yei-key-roling (por ser apellido escocés), y pronunciarlo como se le dio la gana: ye-qui-raulin.

- Referirse a los libros de Harry Potter como "cuentitos" (como si estuviéramos hablando de Memín Pingüín), en vez de referirse a ellos como NOVELAS.

- Por decir que ya se está grabando El Prisionero de Azkaban, cuando empiezan a grabar entre enero y marzo de 2003.

- Por decir que Alfonso Cuarón no va a aportar nada a Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, pues Chris Columbus nada más le va estar tronando los dedos y diciéndole que decir a cada rato. (Cuando en primer lugar J. K. Rowling aceptó vender los derechos de Harry Potter porque siempre le pareció que Warner Brothers hacía buenos trabajos a la hora de adaptar novelas a la pantalla grande, y que le encantó como había quedado La Princesita, dirigida por Alfonso Cuarón. Además, Alfonso le ganó a muchísimos directores para el puesto -incluyendo a Steven Spielberg- por sus propios méritos. Creo que algo va a tener que aportar para la película, ¿no?)

- Decir que Harry Potter y La Cámara Secreta no va a estar tan divertida ni tan interesante como el primer libro (que según él ya los leyó todos) pero ¿no sabe que la historia comienza verdaderamente en La Cámara Secreta y que La Piedra Filosofal es sólo la introducción a Harry Potter? No parece que haya leído los libros...
Los Taladros de Dursley Awards


"Porque los muggles de corazón merecen ser reconocidos. Por quien sea."


Recordando a todos los verdaderos muggles de corazón, HarryPotterLa.com ha creado: Los Taladros de Dursley Awards, haciéndole honor a todos aquellos periodistas, críticos de cine y comunicadores, entre otros, que se enorgullecen de poseer las características principales de la familia Dursley: falta de imaginación, criterio y mente cerrada e ignorancia total con respecto al mundo de Harry Potter.
¿Crees que valga la pena nominar a algún medio?
Escanéa el artículo, o bien manda el link de la página donde viste el reportaje y mándalo a wolfspirit(arroba)harrypotterla.com
Tercera Emisión

(Premios entregados durante la tercera versión de la página),
Bienvenidos a la tercera emisión de Los Taladros de Dursley Awards.
Comenzamos esta premiación con la estrella de casi todas las premiaciones que hemos hecho: la ignorancia.
Una prueba de que los intelectuloides no siempre son los favoritos, pero ah cómo les gusta ser pretenciosos. AS Byatt es una autora que lo que tiene de aburrida lo tiene de desconocida. Poco después de la publicación de La Orden del Fénix , esta mujer empezó a dar ciertos comentarios negativos con respecto a Harry Potter y JK Rowling, calificando a  la serie de bestsellers de "magia sustitutiva".
Ahora, no a todos nos debe de gustar lo mismo, eso es muy respetable. Pero la mujer empezó a meterse con el coeficiente intelectual de los fanáticos de Harry, y con las habilidades literarias de Jo. ¿Qué es lo que opina esta mujer que merece ser premiada por su comportamiento à la Dursley? Lo siguiente:

- "Rowling se dirige a una generación de adultos que ya no conoce la verdadera mística"
- "Puebla una jungla urbana, no el verdadero territorio salvaje".
- "Harry Potter y la Orden del Fénix está escrito para personas cuya fantasía se limita a cintasmados y al exagerado mundo de las series de televisión, los reality shows y la prensa del corazón"
- "Rowling nunca alcanza la profundidad de otros escritores de género fantástico como J.R.R. Tolkien" (a que eso lo dijo para que no se la tragaran los autores de novelas del género fantástico...)

Menos mal que hubo alguien que le callara la boca: el crítico estadounidense de literatura Charles Taylor, pues acusó a Byatt de envidia y arrogancia. La "desagradable verdad" es que ella terminará alguna vez como una nota al pie de la literatura, mientras que Rowling tendrá un sitio entre escritores "no literarios" inmortales como Alejandro Dumas ("El Conde de Montecristo") y Arthur Conan Doyle ("Sherlock Holmes"), aseguró.
Inspirador... *ovación de pie*.
Categoría: Mejor Arranque de celos.
Ganadora: AS Byatt.
Otorgado por: Vale.
Categoría: Ignorancia Total.
Ganadores: El equipo de traducción y doblistas de La Cámara Secreta en México.
Premio otorgado por: Gaby.
Por dónde empezar con éstos. Estamos hablando de que es su trabajo doblar al español las películas extranjeras para que los niños puedan verlas a gusto y no tener que andar leyendo subtítulos, no? Pues alguien no se está tomando en serio su trabajo...
Cuando Gabriela me mandó su nominación supe de inmediato que estas personas tenían escritas  SOY UN DURSLEY en toda la frente. Así que revisando el caso detenidamente, encontré estos errores que me parecieron fatales. Verán, yo no fui a ver la película doblada, sino subtitulada, así que apenas me vengo enterando de estas atrocidades:

-  No saber acerca del famoso Diagon Alley (Callejón Diagon). En Inglés esa frase es una juego de palabras que juntas dicen "diagonally" (diagonal). Bien, pues en la escena donde Harry toma los polvos Flu, él debe equivocarse a propósito en la historia, porque eso es lo que lo lleva al Callejón Knocturn.
En inglés Harry dice: "Diagon Nelly". Pero el brillante equipo de traducción y doblaje hicieron que Harry dijera "diagonal". Perdón, pero no se necesita ser experto en Harry Potter para saber que un niño no puede confundir las palabras "Callejón Diagon" con "Diagonal". O sea, un niño necesita ser estúpido para confundir esas palabras. O más bien, la gente necesita ser estúpida para no captar que el chiste era que rimara, no que dijera diagonal. Como bien Gabriela nos apunta: "hubiera dicho algo como Callejón Dragón o Calle Diagon, cualquier cosa."
Lo peor del caso es que este tipo de gente insiste en que son el mejor equipo de doblaje del mundo. Pues sus voces serán chistosas (libres de acentos raros) pero su traducción da vergüenza. Y su ignorancia con respecto al mundo de Harry, todavía más. Tan difícil era contactar a alguien que supiera?
Categoría: Discurso Improvisado.
Ganador: Paul Sheehan.
Otorgado por: Vale.
Paul Sheehan es un periodista del Sydney Morning Herald que tiene mucho tiempo libre y cero creatividad a la hora de escribir. Parece que un día se sentó en su oficina y dijo "cómo haré que la gente se interese en lo que escribo?" y por obra del espíritu santo se acordó que Harry Potter estaba de moda, decidió escribir un artículo en vano acerca de... Los hábitos de higiene de Harry.
Ahora, esta persona no se preocupó en hacerlo interesante. Simplemente escribió algo que podría pensar cualquier persona cuando se está quedando dormida.

"Voy en la página 500 de La Orden del Fénix. Tal vez mencionen un lavado de manos al final, pero hasta ahora hemos tenido cinco volúmenes, casi 2500 páginas, y más de dos docenas de referencias acerca de las rutinas matutinas de Harry y su hora de dormir sin siquiera mencionar el baño, un regaderazo o tan siquiera un lavado de manos."

Pero el verdadero toque Dursley en este insípido artículo aparece aquí:

"Es estúpido como una manija. Su diálogo es penoso. De alguna forma pasa sus exámenes cada año, pero eso parece obra de Rowling porque hay poca evidencia de algún ingenio o sabiduría suya en el texto. "Ya cállate!" es su respuesta favorita. Harry reacciona estúpidamente, y a veces violentamente, a las burlas."

Y mientras tanto, miles de personas capaces e inteligentes no encuentran trabajo.
Primera Emisión

(Los siguientes premios fueron otorgados en la versión uno de la página)
En esta primera edición de los Taladros de Dursley Awards, honraremos a  un conductor que le gusta hablar demasiado sin saber, un equipo de traducción que necesita aprender inglés (y acerca de Harry Potter).
Categoría: Ignorancia Total.
Ganador: El equipo de traducción de Golden News transmitido por los canales de Visat: Cinema Golden Choice I, II y Multiplex
Otorgado por: Vale.
Gracias a que hicieron gala de su deficiente conocimiento del idioma inglés cometiendo los siguientes errores a la hora de traducir el primer trailer de Harry Potter y La Cámara Secreta:

- No pudieron traducir el sencillo diálogo de Hermione. Ya saben, en la parte en la que Ron pregunta "¿entonces de verdad existe una cámara secreta?", Hermione responde en inglés: "Yes McGonagall's worried, all the teachers are" (sí, McGonagall está preocupada, todos los profesores lo están). No se molestaron en tratar de entender lo que decía, así que dejaron el espacio en blanco.

- En el ejemplo anterior no pusieron nada para disimular su desconocimiento del idioma inglés, pero en el ejemplo siguiente tradujeron lo que entendieron; la famosa frase de la voz que escucha Harry dentro de las paredes dicen en inglés: " I smell blood. It's time to kill". Traducido como debe ser, esto significa: "Huelo sangre, es tiempo de matar", pero el fantástico equipo de traducción puso lo siguiente en los subtítulos "Vendí mi sangre por tiempo para matar..." ¿Lord Voldemort diría eso?
Categoría: Mejor Rebautizo.
Ganador: EMPATE: El equipo de traducción de Golden News transmitido por los canales de Visat: Cinema Golden Choice I, II y Multiplex y Reforma.com
Otorgado por: Vale.
Golden News:

Han ganado dicho premio gracias a los siguientes rebautizos en el mismo trailer de Harry Potter y La Cámara Secreta:

- Hogwarts fue subtitulado como HAWKWARDS.

- El elfo doméstico Dobby, fue rebautizado con el nombre de TOBEY. (¿cuándo superarán Spider-man?)

- La casa de Slytherin fue mexicanizada al darle el nombre de SLIDERIN.


reforma.com:

Por renombrar a Lord Voldemort con el nombre de LORK VOLDEMORT en uno de sus reportajes..

Categoría: Discurso Improvisado
Ganador: Horacio Villalobos en su programa Válvula de Escape.
Otorgado por: Vale.
Categoría: Mejor Proyección de Inseguridad.
Otorgado por: Vale.
Vaya que se está poniendo de moda insultar de la peor manera a todos los fanáticos de Harry Potter.
Puedes odiar el libro, puedes odiar la cultura Pop, puedes tenerle envidia a JK Rowling, pero insultar a los fanáticos de Harry Potter jamás te dará lo no tienes: trayectoria, talento, capacidad. Verdad, Daily Trojan?

Veamos lo que hace tan Dursley a este periódico:

"Llámate posmodernista. Llámate entusiasta. Llámate como se te dé la gana, pero cuando andas por ahí citando terminología de Harry Potter, y comparando Harry Potter con todo lo que ves, sólo hay una palabra para describirte: patético.
"Harry Potter no es original, pues utiliza cosas que ya se habían utilizado antes y mejor. Están rearregladas un poco, y utiliza una publicidad excesiva".

Cuando alguien critica algo tan bueno defendiéndose sólo con ofensas, sólo demuestras gran inseguridad. Y ser un gran Dursley.
Categoría: Mejor Desinformación
Ganador: Canal Sony.
Otorgado por: Vale.

En los clips de noticias del espectáculo que pasan generalmente durante comerciales anuncian que en noviembre de 2005 sale la cuarta película de Harry Potter: Harry Potter and the Globe of Fire...o sea "El Globo de Fuego". Bravo, chicos.
Segunda Emisión

(Premios entregados durante la segunda versión de la página),
Bienvenidos a la segunda emisión de Los Taladros de Dursley Awards. En esta emisión vamos a premiar a una autora celosa, otro equipo de traducción bastante ignorante y un periodista con muchísimo tiempo libre. Empecemos!
Categoría: Mejor Acto de Inmadurez para llamar la Atención
Ganador: Grupos de Anti-Potter en la web
Otorgado por: Vale.

Este año han salido varios sitios dedicados a burlarse de Harry Potter, pero ninguno tan estúpido como el fundado por dos chicas de 16 años de Phoenix, Arizona. En su página, hacen "experimentos científicos" con juguetes de Harry Potter.
Categoría: Mejor Sermón con Ideas Imaginadas por una Sola Persona
Ganador: Michael Bronski.
Otorgado por: Vale.

Este crítico asegura que Harry es gay, pues lo que vive en el libro son experiencias muy parecidas por las que pasan las personas homosexuales al descubrir que son diferentes y tratar de hacerse respetar en el mundo. Según este crítico muchas gays que él conoce leen el libro de esta manera y les parece impresionante cómo las experiencias son idénticas.
Categoría: Mejor Fomentación de la Ignorancia.
Ganador: Escuela de Melbourne, Australia.
Otorgado por: Vale.

The Herald Sun reportó el año pasado que una escuela primaria de Melburne, Australia prohibió terminantemente los libros de Harry Potter en su biblioteca, y a todos los alumnos debido a que "promueven la brujería, el satanismo, y la maldad".
Categoría: Mejor Fomentación de la Ignorancia parte II.
Ganador: Pastor Tommy Turner de la Iglesia en Greenville, EU.
Otorgado por: Vale.

WZZM 13 News informó que una iglesia organizó una quema de libros de Harry Potter de lo más medieval para salvar sus almas del pecado, quemando las palabras malignas de todos los libros, rompiendo sus hojas y armando una tremenda hoguera.
Según el pastor "los magos y brujos irán al infierno, y él no quiere ir al infierno por ellos".
Ok...
Categoría: Mejor Privación de Buena Lectura.
Ganador: Ewan McGregor.
Otorgado por: Vale.

El famosísimo actor reúsa leerle los libros a sus hijas debido que no son "buen material para lectura". Prefiere leerles los "alegres" libros de Lemony Snicket.
Una movida que de seguro sus hijas agradecerán e el futuro (nótese el sarcasmo).
Categoría: Mejor Campaña Inútil para Prohibir Harry Potter.
Ganador: Vladimir Filippov, secretario de Educación en Rusia.
Otorgado por: Vale.

Parece que el secretario de Educación de Rusia necesita educarse con respecto a lo que es Harry Potter. En un boletín de prensa llamó a todos los niños a dejar de leer Harry Potter, y mejor dedicarse a leer las grandes obras de la literatura rusa.
¿Como Tanya Grotter, por ejemplo?
Categorías: Mejor Difamación y Cuestionamiento de hombría
Ganador: Graham Taylor, autor de Shadowmancer.
Otorgado por: Vale.

Un ejemplo más de otro escritor ardido.
Este autor aseguró durante una charla que daba a unos niños de 12 años que Harry Potter es gay. Sus razones no fueron muy espefícas, pero sí fueron ofensivas para todos los asistentes de la charla infestada de fans.
Taylor afirmó que Harry Potter no es el único gay en la historia, ya que los villanos de la novela de Rowling "son demasiado débiles".
Pero la hombría de Harry y los mortífagos fue defendida pues un grupo de maestros decidió "invitarlo" a salir de la institución, tras acusarlo de homofobia.

¿Cuántas acusasiones e insultos más tendremos que seguir escuchando de escritores frustrados y envidiosos?
Afortunadamente siempre hay alguien al rescate! ¿No deberían saber esto ya? ¿Que Harry tiene un fan o mil en cada rincón del mundo?
Categoría: Ignorancia Total
Ganador: Revista Rebelde.
Otorgado por: Vale.

Ok, seremos justos y reconoceremos que Rebelde nunca fue ni ha sido un brevario cultural. Nunca se ha destinado a ser una revista "inteligente" e "informativa", así que podemos pasarles algunos (o todos) los datos incorrectos que publiquen en su revista debido a que no están en su lugar y es pedirles mucho a veces. Y eso es sólo en general. Pero también les pasaremos los garrafales errores al nombrar incorrectamente a actores a los cuales les están haciendo reportaje en su revista!
En su primera edición de noviembre la revista anuncia en su portada que tienen un reportaje especial de David Radcliffe acerca de su nueva película El Cáliz de Fuego. Más adelante este error es corregido en el índice de la revista y en el mismo reportaje nombrándolo como es: Daniel Radcliffe.
Categoría: Ignorancia Total
Ganador: Revista Proceso.
Otorgado por: Vale.

A este periódico no le pasaremos estos errores, pues sí se supone que es un medio cultural, informativo e inteligente, cierto? Proceso es una revista mexicana muy importante y los siguientes errores en una
crítica escrita por Fausto Ponce
son verdaderamente un regocije para los fans. Veamos y analicemos:

- "Harry (Daniel Radcliffe) deberá enfrentar muchas situaciones: un torneo de quiddish..."

El señor está criticando a la película para dicha revista. Para escribir una crítica ¿no tienes que haber visto la película primero? ¿Saber lo que vas a decir? Si este hombre vió la película, ¿de dónde sacó el torneo de quiddish? ¿o cuándo vió a Harry jugar quiddish en el Mundial de Quiddish?
Y otra cosa, no tienes que ser fan para prestar atención y tomar el nombre correcto: Quidditch. Lo mencionan ochenta veces. Bueno, no tantas, pero sí lo suficientes.

- "Harry desea llevar a la bella Chon Chang"

Sin comentario.

- "...mientras que Ron (Rupert Grint) desea ir con Hermione (Ema Watson)."

Sí, nosotros sabemos que Ron la quiere llevar al Baile, pero él no lo sabe. Y es Emma.

- "Los personajes regulares están presentes: Snipe, Dumbledore, Hagrid, Malfoy, etc"

Sí, Snipe. Como Wesley Snipes. Otro nombre que no supo anotar correctamente.

- "Alastor Mad-Eye Moody (Brendan Gleeson), un personaje con un ojo como de vidrio que contiene vida propia"

Un ojo "como de vidrio". ¿Cómo es un ojo "como de vidrio"?

- Rita Skeeter (la bella Miranda Richardson), columnista del periódico en donde las fotografías hablan: el Daily Prophet.

No, las fotografías no hablan, señor. Sólo se mueven. Los artículos son los que se escuchan en voz alta (detalle sólo de la película).
Categoría: Mejor Sermón religioso anti-Harry Potter
Ganador: Hispanidad.com.
Otorgado por: Vale.

En el siguiente artículo "Satanás desgrava o Harry Potter no puede existir " escrito por Eulogio López se critica el hecho de que la religión pagana y la práctica de brujería existe abundantemente en países ricos y desarrollados como Holanda, Reino Unido o Canadá y no en selvas escondidas de África. Pasando completamente por alto el derecho al culto que tenemos los seres humanos, el escritor arremete contra quién? Claro! Harry Potter. Cuando la verdad, ni vela tiene en el entierro.

"Y luego está lo de la periodista canadiense y la uija, o ouija, o como quiera llamársele, algo muy practicado por nuestros jóvenes, y la única forma de que estas prácticas resulten inanes es que se ejerciten en estado de delirium tremens: la melopea impide tomarse en serio algo que es muy serio, porque, en efecto, en la uija, como en tantas otras prácticas de magia, y a pesar de las tonterías propagadas por Harry Potter, se corre el peligro más grave de todos: triunfar. Como siempre, el error está en el mismo punto: la magia blanca no existe. En el mundo, todo es gracia de Dios nada de magia- frente a magia demoníaca, también llamada magia negra, brujería, superchería, satanismo, etc. " En el mundo, todo es gracia de Dios nada de magia- frente a magia demoníaca, también llamada magia negra, brujería, superchería, satanismo, etc. Y en este momento atravesamos un periodo de transición: tras 500 años de reclusión interesada, Satán ha decidido que es hora de volver a mostrarse, de que su sitio, tras la tontísima etapa del racionalismo visceral, cuando estuvo recluido en el camerino, comentamos la era del espiritismo con pretensiones gnósticas, por lo que su nuevo sitio debe ser el proscenio. Satán y sus chicos han decidido abandonar la conspiración y pasar al terrorismo directo. Es lógico, la tontuna del materialismo progre ha provocado que la gente tenga tal hambre de espiritualidad que esté dispuesto a anteponer la esclavitud del Infierno a la liberación del Cielo.

¿Y Harry Potter no tiene vela en el entierro por qué? Porque ni una sola vez en los libros se menciona la religión o a Dios. JK Rowling ha sido bastante inteligente en hacer a un lado cualquier tipo de referencias religiosas ya sea católicas, paganas o "satánicas". Nunca se menciona la práctica de magia y brujería como parte de una "religión" ni se mencionan deidades o santos como creencias de los magos. Simple y sencillamente se refiere a la magia como un don o habilidad con la que nacieron algunas personas y que no todos pueden practicar. No algo que "todos" debemos praticar.
Señor, creo que todos (y los que no, necesitan ayuda) estamos conscientes de que es una novela de fantasía.
Categoría: Ignorancia Total
Ganador: Periódico Tabasco Hoy.
Otorgado por: Ana Karen (fan de la página).

Una vez más, los medios demuestran su completa ignorancia ante el fenómeno de Harry Potter y su apatía por informarse de lo que escriben. A pesar de que México tiene cada vez más y más fans, varias revistas y periódicos parecen no enterarse ni hacer un esfuerzo por complacer a los fans expertos.
Cortesía de Ana Karen, visita de la página, tenemos estas imágenes de un periódico mexicano. Aunque el diseño de esta edición especial es estupendo, los errores en nombres de personajes son tan grandes e increíbles que echaron a perder completamente el artículo. Checa las imágenes aquí:


Nota: las imágenes fueron tomadas con un celular, así que la calidad de imagen será poca, pero las notas son claras.
Categoría: Mejor Rebautizo de personajes y actores
Ganador: Carlo Bizio de la revista Gatopardo.
Otorgado por: Laura Estefanía (fan de la página).

Gracias a Laura por enviarnos esta joya de la ignorancia y rebautizo que se remonta al 2001, un mes antes de que saliera en cines La Piedra Filosofal.
En dicho artículo encontramos errores garrafales en nombres de personajes y confusiones entre quiénes son los actores y quiénes son los personajes, como por ejemplo:

- La profesora McGonagall es rebautizada como Minerva McGranitt.
- Albus Dumbledore es ahora Albus Silente.
- La casa Gryffindor es más cool con el nombre Grifondoro.
- Emma Watson y Rupert Grint no son actores, si no los leales amigos de Harry Potter.
- Hermione Granger y Ron Weasley son sólo un par de estudiantes más de Hogwarts.
- Nick casi decapitado cambio su apodo por el de Nick Casi sin cabeza. Sin embargo, el escritor de este artículo conoce su verdadero nombre a la perfección (cosa que muchos fans no saben).
- Severus Snape tomó el nombre de Severus Snake.

Checa el scan del artículo aquí.
Categoría: Mejor Golpe Bajo
Ganador: El psicólogo americano James Garbarino.
Otorgado por: Vale.

Nuevo motivo para culpar a Harry Potter de algo. Ya se habían tardado en echarle la culpa de algo a las novelas en este 2006, pero los recipientes de Taladros de Dursley nunca tardan en hablar para ganar dicha presea. Siempre podemos contar con eso.
Según este psicólogo las niñas siempre han podido suprimir sus instintos e impulsos violentos, pero ahora en esta época es más difícil hacerlo con figuras como Hermione Granger.
Ahora hay muchas más mujeres que cometen robos armados, asaltos y que se unen a pandillas peligrosísimas dándoles dolores de cabeza a la policía.
Dicho psicólogo trabaja para el FBI dando consejos a la policía sobre cómo lidiar con niñas violentas que parecen ser una epidemia en Estados Unidos, con casos de niñas de 16 años asesinando a taxistas o recibiendo sentencias de casi diez años por asesinar en pandillas.
El profesor declaró: "Hermione tiene la pinta de ser la hija perfecta, pero en la tercera película golpea a Malfoy en la cara tras lo cual dice 'Eso se sintió bien'. Seguido de porras de parte de sus amigos. Decirle eso a una niña es una aberración. El mensaje es: las niñas golpean, eso se siente bien, recibirás aprobación".

Así que ya saben niños, los asesinatos de pandillas en Estados Unidos no se debe a la poca atención que reciben los jóvenes y niños, la falta de educación y guía, los traumas a los que son sometidos por vivir en barrios peligrosísimos, la educación incorrecta que reciben de sus padres y los malos ejemplos que ven diairiamente. La culpa es de Hermione Granger.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online