Harry Potter nunca ha sido la estrella de un equipo de Quidditch, juntando puntos montado en una escoba muy por encima del suelo. No conoce hechizos, nunca ha ayudado a incubar un huevo de dragón, y nunca ha usado una capa invisible.
Todo lo que tiene es una vida miserable con los Dursley, sus terribles tíos, y su abominable hijo Dudley, un gordinflón consentido y bravucón. La habitación de Harry es una alacena debajo de las escaleras, y jamás a tenido una fiesta de cumpleaños en once años.
Pero todo esto está a punto de cambiar cuando una carta misteriosa llega por medio de una lechuza: una carta que lo invita a un lugar increíble que Harry-y cualquiera que lea acerca de él- hallará inolvidable.
Pues ahí encuentra no sólo amigos, deportes aéreos, y magia en todo, tanto en las clases como en las comidas, sino también un gran destino que lo está esperando, si es que Harry puede sobrevivir el encuentro.

Crítica de la revista Time:

"Toda esta conmoción respecto a Harry Potter (...) el testimonio de varios padres de familia maravillados de que sus hijos alérgicos a la lectura (¡hasta varones!) estén deshaciéndose por un libro de Harry Potter, rogando por más (...) las confesiones de varios adultos no muy jóvenes que encuentran estoy libros irresistibles (...)
Rowling está practicando magia. Ella sabe cómo alimentar el deseo no sólo de escuchar o leer una historia sino también de vivirla.
Rowling puede ser tanto genuinamente tenebrosa como consistentemente cómica, adaptando al mismo tiempo comedia de payasadas con un juego de palabras alusivo.
Mucha gente, tanto joven e ingenua como viejos y hastiados, se rindieron ante las ilusiones impuestas por el mundo ficticio de Harry Potter. Quieren creer en lo increíble, y Rowling lo hace tan simple y grandioso y divertido a la vez. Qué agradable es ser persuadido".

Harry Potter y La Piedra Filosofal ha recibido los siguientes premios:

Nestlé Smarties Book Prize 1997
Medalla de Oro  9-11 años FCBG Children's Book Award 1997
Overall  y  Longer Novel Categoría Birmingham Cable Children's Book Award 1997
Young Telegraph Paperback del año 1998
British Book Awards 1997
Children's Book of the Year
Sheffield Children's Book Award 1998
Whitaker's Platinum Book Award 2001

Errores y Datos Curiosos


Hagrid dice que Hogwarts es uno de los lugares más seguros del mundo y que por eso ahí se tiene guardada la Piedra Filosofal. Sin embargo, tres niños de once años pudieron pasar a través de la trampas puestas por profesores y tomar la piedra sin ningún problema, si no contamos el incidente de Voldemort.

En una entrevista, J. K. Rowling dijo que el fantasma de Ravenclaw se llama La Dama Gris y que de hecho tenemos una referencia de ella en el primer libro.

Dumbledore dice que a Flamel le quedó un poco de Elixir de la vida para poner sus asuntos en orden, porque eventualmente se iba a morir. Pero, ¿no que la piedra filosofal te hace inmortal? Si es así, entonces Flamel no tenía que poner nada en orden, a menos que la piedra sólo retrasara tu muerte mientras la siguieras tomando. Y eso no es hacerte inmortal.

Este error también lo encontramos en la película. Cuando Ron está jugando el juego de ajedrez gigante, ocupa el sitio del caballo. El caballo se mueve solamente en forma de L (dos arriba, una a la derecha/ izquierda o al revés). Sin embargo, sólo bastó con que Ron diera un paso al frente para que la reina lo tomara.
La Piedra Filosofal
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online