Los Dursley son tan malos y odiosos que todo lo que Harry Potter desea en vacaciones es regresar a Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería. Pero mientras empaca su baúl, Harry recibe una advertencia por parte de un extraño, una pequeña criatura llamada Dobby  quien dice que si Harry Potter regresa al colegio, un desastre se desataría.
Y el desastre se desata. Pues en el segundo año de Harry en Hogwarts grandes tormentas y horrores se suscitan, incluyendo al arrogante nuevo profesor Gilderoy Lockhart, un espíritu llamado Myrtle La Llorona que se aparece en el baño de las chicas, y las atenciones mal recibidas de la hermana menor de Ron Weasley, Ginny.
Pero todo esto parece poco cuando el verdadero problema comienza a surgir, alguien -o algo- empieza a convertir a los estudiantes de Hogwarts en piedra. ¿Podría ser Draco Malfoy, el villano más venenoso de todos? ¿O tal vez Hagrid, cuyo misterioso pasado será revelado finalmente? O podría ser la persona de quien más sospecha todo el mundo...¡el mismísimo Harry Potter!

Crítica del diario The Scotsman
"Los libros de Harry Potter son inusuales con todo el respeto posible (...) Parques y oficinas han sido invadidas de la emoción por un libro al estilo antiguo: nada de anuncios exagerados, series de televisión, juguetes que hablan (...)
Este es mundo total y ricamente imaginado que cada detalle tiene perfecto sentido: personajes tan completos que se sienten como viejos amigos, lugares elaborados visualmente en cada elemento, un universo creado con tal emoción y cuidado, que se siente, en todo el esplendor de su magia, completamente real (...) La trama asemeja una montaña rusa donde la culpa y la inocencia, la luz y la oscuridad, se disuelven y cambian de forma antes tus ojos. El revelar  las extravagancias y retorcimientos de aquella montaña rusa podría ser disminuir el placer del lector...la emoción espera."

Harry Potter y La Cámara Secreta se llevó los siguientes premios:

Nestlé Smarties Book Prize 1998
Gold Medal 9-11years Scottish Arts Council Children's Book Award 1999
FCBG Children's Book Award 1998 Overall winner and Longer Novel Category British Book Awards 1998 Children's Book of the Year North East Book Award 1999
North East Scotland Book Award 1998
The Booksellers Association / The Bookseller Author of the Year 1998
Whitaker's Platinum Book Award 2001

Errores y Datos Curiosos:

-Sabemos que Harry nació en 1980 y que el segundo libro sucede en el año de 1992 (ver fechas importantes). Esto lleva a un gran error. En la versión inglesa del libro, Dudley lanza su Playstation por la ventana, pero los Playstation no existían en 1992. Debió haber dicho Super-Nintendo o algo así.

-En el cumpleaños de muerte de Nick, Hermione dice que Myrtle La Llorona espanta en los baños del primer piso. Sin embargo, cada vez que se meten a ese baño van al "segundo piso". ¿Por fin?

-Cuando Harry está hablando Ryddle en la Cámara Secreta, Ryddle dice que tienen en común el hecho de que los dos sean "sangre sucia".
Harry no puede ser de sangre mezclada porque por definición un mago es de sangre mezclada cuando uno de sus padres es muggle. Harry es sangre pura porque sus dos padres eran magos, aunque su mamá haya nacido en familia muggle, no influye porque ella no es muggle.
En cambio Ryddle sí es de sangre mezclada porque su madre era bruja y su padre muggle.
Harry Potter y La Cámara Secreta
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online