Llega la gigantesca cuarta novela del entrenamiento de magia de  Harry Potter junto con su crecimiento y madurez. Harry desea escapar de los perniciosos Dursley e ir al Mundial de Quidditch con Hermione, Ron y los Weasley. Quiere soñar con su amor platónico Cho Chang. Quiere enterarse del misterioso evento que se supone tendrá lugar en Hogwarts este año, un evento que involucra a dos colegios rivales de magia, una competencia que en cien años  no se llevaba a cabo. Quiere ser un mago común y corriente de catorce años. Pero desafortunadamente, Harry Potter no es normal, ni siquiera entre los magos.
Y en este caso, ser diferente puede ser mortal.

Crítica de la revista Newsweek

"Rowling jamás es condescendiente con sus personajes o con sus lectores. Y trabaja muy duro para darle a sus lectores una historia perfectamente estructurada en cada libro(...) Como algo extra, ella es muy cómica(...) Cualquiera que lea estas novelas no puede evitar tener expectativas altas hacia lo que una buena historia debe de ser, y el conocimiento de que una buena historia no necesita una película o una lonchera para hacerlo mejor...eso sí que es magia."

Premios para Harry Potter y El Cáliz de Fuego:

Scottish Arts Council Book Award 2001
Children's Book Award en 9-11 categorías 2001
Hugo Award Whitaker's Platinum Book Award 2001

Datos Curiosos: (No es recomendable leer esto si no has leído el libro todavía, puede echarte a perder varias cosas)


Al final del libro, Dumbledore le dice a Sirius que es hora de reunir al "antiguo grupo", en el cual se incluía a  una mujer llamada Arabella Figg. Antes en el libro hay un recordatorio acerca de esta persona en los Mundiales de Quidditch: "Curiosamente estaba amueblado con el mismo estilo de la casa de la señora Filch". Esto es porque en realidad Arabella Figg es la misma señora que cuidaba a Harry cuando los Dursley se iban de vacaciones. Posiblemente es el guardián secreto de Harry, y por eso Voldemort nunca había tratado de atacarlo hasta que entró a Hogwarts.

El trabajo secreto de Hargid con Madame Maxime después de que Voldemort se ha alzado de nuevo en poder, consiste en hacer que los gigantes se unan a ellos y peleen en contra Voldemort antes de ser persuadidos por él y se unan al lado oscuro. Lo más probable es que los dementores vayan a estar del lado de Voldemort.

Uno de los miembros del antiguo grupo ya  había sido mencionado antes: en el segundo libro. Es Mundugus Fletcher. Esta vez el padre de Ron regresa del trabajo diciendo que el tal Mundugus Fletcher había tratado de echarle un maleficio cuando el se había dado la vuelta. En el cuarto libro, después del desastre en los Mundiales de Quidditch, este mismo hombre trata de hacer que el Ministerio de Magia le pague su casa de campaña de lujo con doce habitaciones y jacuzzi. Pero Percy vio que él estuvo durmiendo bajo una capa levantada con un palo. No se ve que sea muy honrado este Mundugus Fletcher, y aun así forma parte del Antiguo Grupo de Dumbledore...


Harry Potter y el Cáliz de Fuego
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online