Webmásters novatos!

Regresa la sección que le sirvió a muchos y les encantó a todos.
Principalmente lo que vas a ver aquí es una pequeña guía si estás interesado en hacer un fan site dedicado a Harry Potter. Por supuesto, los tips te pueden ayudar para cualquier tipo de página, pero nos enfocaremos un poco en el público que atrae Harry.
Si conociste la versión pasada, recordarás esta sección. Ahora la he refrescado y actualizado un poquito para ir a la vanguardia!

Lo que debes tomar en cuenta antes de empezar:

1) El trabajo es extenuante si quieres que sea un sitio popular y bien hecho. La dedicación es la clave. Probablemente pases mucho tiempo en la computadora.
2) Necesitar pulir tus habilidades de autodidacta, pues todo lo que vas a aprender será por tu cuenta. Necesitas aprender HTML, java y diseño. No es muy probable que alguien te ayude con todo, así que ten paciencia.
3) Necesitas ser creativo y original. Píensa en ideas frescas y nuevas. No hagas refritos de otras páginas. Ya hay demasiadas muy parecidas entre sí, y lo que necesitas es destacarte del montón.
4) Necesitas tener tu propio material y tu propio sello. Esto quiere decir que debes hacer todo a tu modo. No copies estilos ni formatos de otros webmásters.

Reglas Inviolables para ser un webmáster.

1) Necesitas tener responsabilidad, ética y creatividad. Responsabilidad para dedicarte mucho a la página; ética para respetar a los otros webmásters y su trabajo,  y creatividad para tener algo más que ofrecer. Si no cumples con alguna de estas cosas, lo más probable es que no te va a ir bien.
2) Olvídate de las comunidades de MSN o yahoo. Si quieres ser webmáster aprende HTML. No sólo estas comunidades no son páginas de verdad, si no que hay demasiadas (y muy chafas) y en realidad no aprendes a fondo lo que es ser webmáster; pues su servicio es muy limitado y cualquiera lo hace.
3) No robes nunca nada! Investiga tu propio contenido, crea tus propias ideas, diseña tus propios gráficos. No copies, es lo más bajo que un webmáster puede hacer. No sólo todo mundo se da cuenta (porque si nos gusta lo mismo, visitamos las mismas páginas) si no que te echas encima a mucha gente.
4) Aprende a escribir bien! Las faltas de ortografía demuestran ignorancia, poco profesionalismo... es pésimo. Confiarías en alguien que hezcrive hací?! Entonces aprovecha las herramientas de programas como Word para corregir errores ortográficos.
5) No te engañes; EsTo se ve HoRrIbLe. No, no es original. No, no es creativo. No, no se ve padre. Es naco y de mal gusto.
6) No pongas demasiados gifs animados en una página. No pongas demasiados efectos java. No pongas música que no se pueda apagar. Ese tipo de cosas ya están pasando de moda y sólo los usan personas que no saben diseñar para que su página se vea "presentable". Lo que ellos no saben es que se ve naco.
7) No robes bandwidth y sube TODO a tu servidor. Fotos, botones, todo se sube. Sólo la gente naca roba bandwidth.
8) No tengas miedo a diseñar. El internet apareció como lo conocemos a principios de los noventa, y sólo en ese momento las páginas eran siemples y mediocres. Estamos en un nuevo siglo, así que un diseño elaborado es lo necesario!

Reglas Inviolables para el Webmáster de Harry Potter.

1) Sé original! Ya hay demasiados (y de verdad quiero decir DEMASIADOS) refritos de sitios de Harry Potter. Tienes que sobresalir. No hagas lo mismo que hacen todos, porque lo que las visitas harán será visitar las páginas a las que ya están acostumbrados. En cambio, si les das algo original, nuevo, fresco, regresarán.
2) Ten lo básico (información de los libros, películas, actores), pero ofrece algo más. Crea secciones que no hayas visto en ningún otro lado. Piensa qué te gustaría ver en una página de HP que no hayas visto en ningún otro lugar. Piensa cómo sería tu página ideal de HP y trabaja para crearla. No trates de imitar tu página favorita. Crea tu página ideal.
3) Crea tus propias ideas. No copies, ni robes conceptos. Imprime tu propio sello. Hay demasiadas páginas de HP afuera. Haz que la tuya resalte del resto.
4) Olvídate de secciones como "el sombrero seleccionador". No nombres a tu sección de noticias "el profeta". No nombres secciones como partes de libros como "Hogsmeade", "Torre de Gryffindor"...No digas "mándame una lechuza". Muchas páginas ya lo hacen! Sé original! Destaca! No todas las páginas tienen que seguir un patrón; tienen que distinguirse entre sí.
5) Respeta a los demás webmásters. No te anuncies descaradamente en foros, libros de visita, tag boards, robar cosas, etc. Te puedes echar a mucha gente encima. Y al final tu trabajo se va a la basura.
6) Aprende english! Es importante ser bilingüe en este rollo para que tú hagas tus propias traducciones y no le robes a los demás hispanos!
7) Por Dios...no inventes cosas. No inventes chismes. No hagas caso a rumores estúpidos. No ataques a actores en tu página! Recuerda que no estás jugando al periodiquito, y las mentiras te van a dar mala fama.
8) Escribe bien...no hables sin llegar a ningún punto.
9) No eskribas así; ke es lo + naco ke existe! Se ve pésimo! Escribe como Dios manda para que los que no tenemos 9 años te podamos entender.
10) Sé educado, agradable, buena gente. Si estás de genio tus visitas no tienen por qué saberlo.
11) Recuerda que Harry Potter tiene un amplio público de adultos. Asegura tener más visitas cubriendo lo que a todos nos interesa. Si lo que quieres es hacer un sitio de HP sólo para niños, o sólo para adolescentes, o sólo para adultos acláralo primero.

Reglas inviolables del diseño

Esto es super importante porque el atractivo visual es lo que se imprime primero en la mente de las visitas. Presta atención!

1) Ten-buen-gusto! No naqueés (hacer cosas de mal gusto) a la hora de diseñar. Naquear se considera lo siguiente: usar colores que no combinen, recortar mal las imágenes, hacer efectos extraños que sean "hechos a fuerza". Sólo imagínate que el diseño es un traje. Usarías algo ridículo? Pasado de moda? Mal hecho? No. Entonces hazlo todo cuidadosamente. No le exageres a los efectos. No uses colores que lastiman la vista. Usa colores agradables a la vista e imágenes muy buenas.
2) No robes ideas, gráficos, etc. Si tomaste algo de un sitio da crédito. Asegúrate que puedas tomar cosas de ese sitio, no te pases de listo.
3) Crea tu propia formato de diseño. No copies estilos ya muy conocidos, como navegación a la izquierda, categorías enlistadas en el mismo orden, misma figura para el header. Hazlo a tu modo! Se creativo y diferente!
4) No utlices efectos java para decorar. No utilices gifs animados en gran cantidad. No llenes tu página de efectos java. Sólo usa lo necesario: agregar a favoritos, establecer como página de inicio y los ocasionales pop ups. No pongas música automática. Muchas veces estamos escuchando nuestras propias canciones en la compu y es bastante desagradable tropezarte con un remix de Harry Potter y Justin Timberlake!
5) Usa buenos programas. Hacer páginas no es barato, así que si insistes en hacer una debes ofrecer de lo mejor. Yo te recomiendo los programas Adobe Photoshop, Macromedia Fireworks y Paint Shop Pro. Tienen efectos geniales y crean gráficos de alta resolución perfectos para esta época. Si eres muy nuevo en esto del diseño te recomiendo que uses Fireworks porque es muy bueno con los novatos. Es más fácil de usar que los otros dos.
6) Crea un buen diseño, fácil de cargar. No necesitas hacer algo espectacular al principio. Ve aprendiendo poco a poco.


Haciendo promoción:

Lo que se debe hacer:

1) Crea un newsletter para que tus visitas se inscriban y les mandes e-mails con actualizaciones del sitio.
2) Inscríbete a listas de Top Sites de todos los idiomas, Cliques y fanlistings relacionados con tu página.
3) Inscríbete a directorios, buscadores, etc.
4) Afíliate a páginas similares a la tuya para que ellos pongan tu botón en su página y tú el de ellos en tu página.
5) Si está permitido, haz un banner y promociónalo en tu firma de foros.
6) Ofrece botones para que las personas que te visitan te promocionen en sus blogs.
7) No sólo te puedes promocionar en lugares en español. Promociónate también en inglés, pues hay fans que sólo visitan esas páginas porque creen que sólo esas son buenas. Date a conocer a todos.

Lo que no se debe de hacer:

1) No te anuncies en tag boards. Es muy ridículo, te buscas problemas con otros webmásters, y se ve de pésimo gusto. Parecerías alguien desesperado por hits, y generalmente eso da la impresión de que no te está yendo bien. Qué van a pensar las personas entonces? Que tu página no es buena si nadie la visita.
2) No te inscribas a foros sólo para anunciar tu página. A todo mundo le chocan los posts dedicados a anunciar páginas, aparte se borran al instante.
3) No firmes libros de visitas sólo para anunciar tu página.
4) No comentes en páginas sólo para anunciarte.

Consejos personales:

1) Actualiza muy seguido. Checa constantemente tus secciones en busca de errores.
2) No descuides la escuela u otra actividades por hacer la página.
3) No te quedes pasmado en la compu todo el día, todos los días. Con el tiempo te darás cuenta que no es realmente necesario para que tenga éxito.
4) Llévatela con calma. No te desesperes. Una página no está lista en un par de semanas. El éxito tarda mucho tiempo.
5) No saques todas tus ideas enseguida. Deja algo para después.
6) Disfruta ser un webmáster. Aprende nuevas cosas, conoce nueva gente. No lo conviertas en un trabajo obsesivo o pesado. Han habido veces en las que yo me paso horas y horas en la página, eso a la larga se convierte en una maña muy desagradable.
7) La única persona que debe estar 100% contento con el trabajo eres tú! Trata de superar tus trabajos cada vez más y disfrútalo.


Para más te recomiendo que visites mi sitio personal Wolfspirit. Ahí hay muchos artículos de todo tipo con consejos y tips para hacer páginas, links muy buenos, mi portafolio completo de diseños y mucho más.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online